Parece un trabalenguas pero no lo es. Google homenajea días especiales cambiando su logo en la página oficial y a estos logotipos se les llama “doodle”. Por ejemplo, si hoy entras en www.google.es encontrarás a una Lola Flores con un traje de flamenca, y es que hoy “La Faraona” cumpliría 93 años. Pero si entras en www.google.pl (el Google de Polonia) encontrarás a unos gatitos leyendo, para celebrar el Día de la Abuela en ese país. ¿Quieres conocer más cosas sobre esos logos tan originales de Google? ¡Sigue leyendo!

  • La palabra “doodle” significa literalmente “garabato” y se nombra así a cada logotipo alternativo al oficial de Google que aparece en la página oficial durante un día concreto.
  • Sirve para celebrar grandes acontecimientos (como las elecciones generales de los países), días festivos (por ejemplo, el Día de los Difuntos), aniversarios sobre personas importantes, etc.
  • El primer doodle apareció 5 días antes de la formación de Google como empresa, el 30 de agosto de 1998. Larry y Sergey, los fundadores del motor de búsqueda, colocaron un monigote detrás de la segunda “o” de Google para informar que ese día estarían fuera de la oficina por asistir al festival “Burning Man”.
  • El segundo doodle apareció el 14 de julio del año 2000 para celebrar el Día de la Toma de la Bastilla. Dennis Hwang, el actual webmaster de Google aunque por aquel entonces en prácticas, fue el encargado del diseño de este doodle.
  • Desde el año 2014, Google felicita a todos sus usuarios su cumpleaños con un doodle personalizado.
  • A los encargados de crear estos “garabatos”, un equipo de ingenieros e ilustradores, se les llama “doodlers”.
  • Todo el mundo puede proponer nuevas ideas, solo hay que enviar un correo a proposals@google.com y el equipo de Google analizará tu propuesta.
  • En http://bit.ly/1PGAuGO puedes consultar todo el historial de doodles, unos 2000, en todos los países del mundo.

¿Cuál ha sido hasta ahora tu doodle favorito? ¡A nosotros nos gustan muchos, no podríamos elegir solo uno! ¡Estos de Google son unos genios!

 

21-01-2016