Son millonarios, directivos de las principales empresas tecnológicas y casi todos empezaron desde muy abajo para llegar a lo más alto. Conoce a estos dioses del mundo tecnológico.

  • Bill Gates (Microsoft). El creador de Microsoft es también el hombre más rico del mundo. Nació en 1955 en Washington y en el año 1975, siendo estudiante de Harvard, creó Microsoft y dejó sus estudios. Toda su carrera se esforzó por competir con Apple, consiguiendo que su sistema operativo Microsoft Windows se utilizara en la mayoría de ordenadores personales del mundo. Actualmente se dedica por completo a la fundación que tiene con su mujer (Fundación Bill y Melinda Gates), aunque sigue siendo Presidente Honorario de Microsoft.

                                           

  • Elon Musk (Tesla, SpaceX). Nació en 1971 en Sudáfrica, aunque también tiene nacionalidad estadounidense y canadiense. A los 12 años comenzó a programar, a los 17 dejó su Sudáfrica natal para evitar el servicio militar y una vez en EEUU estudió Ciencias Económicas y un grado en Físicas en la Universidad de Pensilvania. Elon fue el creador de PayPal, la pasarela de pago más importante del mundo, y se hizo millonario cuando se la vendió a eBay por 1,5 billones de dólares. Es dueño de Tesla Motors (empresa creadora de coches eléctricos) y SpaceX (viajes espaciales privados), además de otras empresas y proyectos.

                                           

  • Evan Spiegel (Snapchat). El más joven de la lista solo tiene 27 años y ya ha creado una de las principales redes sociales. Nació en Los Ángeles y estudió en la Universidad de Stanford. Fue allí donde junto con su compañero Bobby Murphy creó Picaboo, una plataforma en la que los mensajes se borraban al poco tiempo. En 2012 nació Snapchat, una compañía valorada en unos 4.000 millones de dólares y que es una de las plataformas favoritas de jóvenes entre 12 y 24 años.

                                           

  • Jeff Bezos (Amazon). Nació en 1964 en Alburquerque (Nuevo México) y estudió Computación e Ingeniería Eléctrica en Princeton. Fue en el año 1994 cuando creó una librería online, Cadabra, el antecesor de Amazon. Su fortuna ronda los 85.000 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los hombres más rico del mundo (por detrás de Bill Gates). Una curiosidad, su apellido se lo debe a Miguel Bezos, quién lo adoptó al poco de nacer, al casarse con su madre. Miguel nació en Cuba pero su familia era española (de Valladolid).

                                           

  • Larry Ellison (Oracle). Nació en 1944 en Nueva York. En 1977 creó Oracle, una de las empresas de software más importantes del mundo. Es uno de los hombres más ricos y también uno de los más excéntricos, su yate de lujo es el tercero más grande y es conocido por sus exquisitos gustos.

                                           

  • Mark Zuckerberg (Facebook). Uno de los más jóvenes de la lista, poco hay que decir de él ya que hasta una película sobre sus inicios se ha hecho. Con apenas 33 años fundó la red social más popular del mundo por casualidad desde la habitación de su residencia en la Universidad de Harvard. No llegó a terminar sus estudios, su proyecto con una base de datos de todos los alumnos de Harvard se convirtió en la red social más importante del mundo en poco tiempo. Es el multimillonario más joven de la lista Forbes y ha sido nombrado Persona del Año por el Time.

                                           

  • Sundar Pichai (Google). Nació hace 45 años en La India, se licenció en Tecnología allí y entró a trabajar en Google cuando se mudó a EEUU, en 2004. 11 años más tarde se convertía en el director ejecutivo de la compañía.

                                           

  • Susan Wojcicki (YouTube). Nacida en Santa Clara (California) en 1968, estudió Historia y Literatura en Harvard. Comenzó en el mundo tecnológico por casualidad. Larry Page y Sergey Brin alquilaron su garaje en 1998 para crear Google. Así fue como Susan se convirtió en una de las primeras empleadas de Google. Desde 2014 es directora ejecutiva de YouTube, la plataforma de videos líder entre jóvenes de 18 a 34 años. Actualmente está considerada una de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

                                           

  • Tim Cook (Apple). Uno de los pocos CEO de la lista que no fue el creador de la marca. Tomó el relevo del gran admirado Steve Jobs, creador de la marca. Nació en 1960 en Alabama, trabajó para IBM y Compaq hasta que Jobs lo contrató en 1998. Fue la mano derecha de Steve durante años, sobre todo cuando éste se encontraba en tratamiento médico, llegando a ser director ejecutivo provisional en 2004, 2009 y 2011. Finalmente en agosto de 2011, Steve Jobs lo propuso como director ejecutivo ya que él se retiraba permanentemente del puesto. 

                                           

20-06-2017