Ayer, día 12 de marzo, se celebraba el “Día Internacional de los Tuiteros”. Sí, existe este día, no nos lo hemos inventado nosotros. Aunque esta celebración (y casi todas las de la lista que exponemos a continuación) se celebran más en los países de Latinoamérica que en nuestro país, desde Ponte Sal nos queremos sumar a la celebración de estos días tan especiales para todos los que nos dedicamos al Marketing Digital. ¡Apunta las siguientes fechas y así tendrás más razones para ir a tomar algo después de la jornada laboral! ;)

25 DE ENERO: DÍA DEL PUBLICISTA. Muchos de los que actualmente se dedican al mundo del Marketing Digital son publicistas que han tenido que renovarse para adaptarse al nuevo entorno de la publicidad. Cada 25 de enero se celebra el día de San Publicito, patrón de los publicistas de todo el mundo. Un día muy deseado por todos los que trabajan en agencias de publicidad… ¡la mayoría no abren este día!

CUARTO LUNES DE ENERO: DÍA DEL COMMUNITY MANAGER. Este año 2015 se celebró tan sólo un día después que el Día del Publicista, el 26 de enero. En el año 2010 se comenzó a celebrar el día de todos los community manager del mundo, profesión que, por cierto, es una de las más demandadas en la actualidad por las empresas.

1 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIÓN EN EL TRABAJO. Aunque este día no tiene que ver con el mundo digital, en Ponte Sal creemos que hay que disfrutar con el trabajo que realizamos… ¡y así lo hacemos! Por ello queremos fomentar este día, porque como dijo el gran Steve Jobs: “La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”. Y tú ¿amas tu profesión?

27 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO. El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la ONU promovieron esta iniciativa, declarándose el día 27 de abril Día Mundial del Diseño. El Día del Diseñador Gráfico, por su parte, se celebra cada 24 de octubre.

17 DE MAYO: DÍA DE INTERNET. El origen de todo, sin el que no existiría nuestro trabajo… ¿te imaginas tu vida actual sin internet? ¡Nosotros no! Desde el año 2005, y por una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y de la Internet Society, cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet en numerosos países de Latinoamérica y en España.

30 DE JUNIO: DÍA DE LAS REDES SOCIALES. En este día se le rinde homenaje a las herramientas que nos ayudan cada día, y las cuales han supuesto una verdadera revolución en el siglo XXI. Más conocido como el Social Media Day, ya que se celebra sobre todo en países de Latinoamérica. En el año 2010, Peter Cashmore, fundador del sitio Mashable, quiso fomentar las redes sociales, proponiendo un día en el calendario.

13/12 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL PROGRAMADOR. Cada día 256º del año, es decir, 13 de septiembre o 12 (si es año bisiesto), se celebra el Día de los Programadores. Fue propuesto por un trabajador de Parallel Technologies (empresa de diseño web), quien se encargó de recoger firmas para que dicho día fuera reconocido como oficial por el Gobierno Ruso y, atención, ¡se consiguió y a día de hoy en Rusia es un día festivo profesional oficial! ¿Por qué se eligió el día 256? Pues porque este número es muy conocido entre los programadores ya que es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits.

¿Has apuntado todos estos días en el calendario de tu empresa? ¡Pues a celebrarlos! :)

13-03-2015