Seguimos con las campañas de Facebook con las que lograr que los usuarios interactúen con nuestro contenido. Conoces las oportunidades de publicidad que puedes realizar a través de la red social de Facebook.

Dentro del objetivo global de lograr que las personas interactúen son varios los objetivos que pueden obtenerse según la campaña que se escoja. Si no leíste el post de “Lograr interacciones con Facebook. Parte 1”, te invitamos hacerlo para completar toda la información.

Faltaban los siguientes cinco objetivos:

Interacción: publicaciones de la página

Los anuncios de este objetivo ayudan a mostrar información acerca de la empresa. Puedes hacerlo con anuncios que personalices o incluso llegar a promocionar publicaciones de tu muro. Sin olvidar el objetivo de que estos interactúen y puedan compartir sus impresiones al respecto.

La información obtenida en este tipo de campaña puede ayudarte a saber qué es lo que le gusta a los clientes y sirva de guía para el contenido de otras publicaciones. Podrás elegir a tu público según edad, sexo y su ubicación.

Interacción: respuestas a eventos

¿Estás organizando un evento y quieres invitar a un gran número de personas? Facebook te da la opción de crear eventos. Esta opción la encuentras de tu página de empresa en el margen izquierdo. Si por defecto no la tienes deberás ir a configuración y agregar ese botón a la página.

Podrás elegir el nombre de tu evento y la fecha en la que se realizará. Una vez que lo has creado podrás promocionarlo como si de una publicación se tratara. Elegirás a tu público objetivo teniendo en cuenta edad, sexo, sus intereses e incluso su situación geográfica. Aquellas personas que decidan ir al evento, este se añadirá a su calendario.

Interacción: ofertas

Si tienes una tienda y quieres incrementar tus ventas (tanto física como online), los descuentos y promociones son una opción de captar a clientes mediante los productos o servicios. Facebook da la posibilidad de que puedas compartir este tipo de información temporal con el público que te interese captar.

Reproducciones de video

Tal y como su nombre indica, este objetivo de Facebook te ayudará a llegar a las personas de tu público que poseen mayor probabilidad de reproducir tu vídeo. Este objetivo es realmente interesante pues los contenidos de este tipo son las que logran mayor repercusión además de ser más vistos por los usuarios.

Pero recuerda, que para que este tipo de campaña pueda funcionar debe ser de un contenido muy llamativo y que en los primero segundos enganche al público.

Mensajes

Si lo que quieres es tener un contacto directo con los clientes, este objetivo te ayuda a mantener conversaciones con ellos a través de la aplicación de Messenger. Este tipo de campaña es para aquellos que busquen un contacto más personal con la empresa.

26-09-2018