En línea a nuestro post anterior, donde os contábamos como hacer campañas para que los usuarios reconozcan tu marca y la conozcan, hoy hablamos de otros tipos de campaña. Uno de los resultados que seguro que quieres obtener cuando gestionas tu perfil social es que los usuarios interactúen con los contenidos que son publicados.

Las personas puede que te conozcan pero no quiere decir que sean tus clientes, necesitas ofrecerle información para que interactúen y además se logre la venta de tus productos. Dentro del objetivo global de conseguir interacciones, Facebook aporta nueve  tipos de objetivos con los que alcanzar los resultados que se quieran.

En este post os hablamos de cuatro de estos objetivos:

Instalaciones de la aplicación

Son muchas las empresas que poseen aplicaciones móviles con las que mejoran sus servicios o directamente la aplicación es la base de su negocio. Los anuncios de instalación de aplicaciones les aparecerán a aquellas personas que tengan más probabilidad de instalarla. Este objetivo te ayudará a que la gente conozca tu aplicación así como la posibilidad de poderla descargar.

Estos anuncios podrán ser vistos en Facebook, Instagram o Audience Network, podrá decidir que salgan en todos o descartar aquellos canales que no te convengan. En los anuncios se podrá incluir un enlace que vaya a Google Play Store, App Store y Kindle Fire, así los usuarios podrán descargar la aplicación directamente.

Tráfico: clics en el sitio web

Este objetivo consigue el alcance de varias acciones que resultan interesantes para tu negocio como es la generación de tráfico a tu sitio web. Puedes optar por la promoción de tu página (llevando a las personas a la home de tu web), promocionar páginas concretas (es decir, les diriges a las url de producto o servicios que quieras promocionar) y además estos anuncios puedes utilizarlos para dar información de tu negocio e invitarles a que descubran más en la página web.

Trabaja para que tu anuncio sea llamativo y consigue que los posibles clientes hagan clic en tu anuncio.

Tráfico: interacción con la aplicación

Si los usuarios ya tienen instalada tu aplicación, ¿habrá que animarles a realizar acciones no? Este objetivo, gestionado desde tráfico, te ayuda a llegar hasta las personas que poseen la aplicación y animarles a hacer acciones como hacer una compra, echar una partida del juego, reservar habitación, etc. todo dependerá del contenido de la aplicación.

Generación de clientes potenciales

Este objetivo te ayuda a que los usuarios rellenen formularios, una acción que puede ser difícil que los usuarios se paren a realizarlo. Sin embargo, Facebook ha diseñado los formularios para que estos sean fáciles desde los Smartphones. Los datos de estos formularios son automáticamente rellenados con la información que ya se haya compartido con la plataforma, haciendo más rápido el proceso.

19-09-2018