Uno de los temas más discutidos dentro de las redes sociales es el contenido que se comparte. Estos es lo que demuestra un estudio reciente de Sprout Social. El resultado toma como base una encuesta realizada en los meses de abril y mayo de este año, en la cual se han tenido en cuenta a consumidores y Social Media.

Cada día las empresas se enfrentan al dilema de qué contenido compartir con los consumidores. Se avisa de la importancia de crear contenido de calidad para los consumidores, pero ¿qué es contenido de calidad? ¿Qué les interesa realmente a los consumidores? Según este estudio el contenido más valorado por los consumidores son los de descuentos y ventas o aquellos en los que se anuncia los nuevos productos de las empresas.

Sin embargo, los creadores de contenido en búsqueda de compartir post en los que se enseñe algo o cuenten una historia, utilizan un contenido que no logra un mayor engagement ni que el contenido sea compartido.

Y es que mientras que las marcas huyen de compartir ventas y descuentos, es el contenido que crea mayor engagement y es compartido por los usuarios. El contenido que entretiene e inspira es un contenido también bien valorado aunque un poco por debajo de los descuentos. Lo que menos interesa con los post en los que se comenta que es lo que está ocurriendo en la empresa.

En definitiva, lo que actualmente hacen las marcas es informar sobre temas relacionados con sus productos e intentan no llenar a los consumidores de ofertas y precios, cuando este contenido es el más aclamado por los consumidores.

18-07-2018