Se acerca el final del 2016. Un año que ha estado lleno de cosas extraordinarias, sorprendentes y un tanto extrañas. Y todo ello se ve reflejado en las búsquedas que realizamos en Google.

Hoy hacemos un repaso de todos los temas que han ocupado la mayoría de consultas en el gran buscador de internet por categorías.

LISTA GENERAL. En cuanto a la lista de términos generales, los temas más buscados son muy variados: Juegos Olímpicos de Río, Eurocopa 2016, Pokemon Go, iPhone 7, Elecciones de EEUU, Donald Trump, Slither.io, Diana Quer y Eurovisión 2016.

PERSONALIDADES. En esta lista, por desgracia la mayoría de las búsquedas se realizan cuando la persona ha fallecido, aunque también se cuelan en la lista otras personalidades que se han ganado a pulso el ser de los más buscados y también muchos deportistas por la celebración de las Olimpiadas:  Donald Trump (nuevo presidente de EEUU), David Bowie (cantante fallecido en enero), La Veneno (personalidad televisiva fallecida en noviembre), Prince (cantante fallecido en abril), Luis Salom (piloto de motociclismo fallecido en junio), Leonard Cohen (poeta y músico fallecido en noviembre), Manolo Tena (cantante fallecido en abril), Melania Trump (esposa del presidente de EEUU), Mireia Belmonte (nadadora española), Johan Cruyff (exfutbolista y entrenador fallecido en marzo), Michael Phelps (nadador estadounidense), Simone Biles (gimnasta estadounidense), Garbiñe Muguruza (tenista hispano-venezolana), Ruth Beitia (atleta española), Cristian Toro (piragüista español) y Muhammad Ali (boxeador fallecido en junio).

CÓMO SER. Sin duda alguna los españoles tenemos grandes expectativas en la vida, sobre todo si hacemos caso a las consultas sobre cómo podemos llegar a ser: carismático, una persona segura y confiada, donante de médula, modelo, entrenador Pokemon Go, blogger, famoso en Instagram, profesional de habitissimo, la chica más inteligente y una persona de mañanas.

QUÉ ES. Aunque parezca mentira son muchos los usuarios que han preguntado durante este año “qué es…” y a continuación alguna de estas cosas: el Brexit, Pokemon Go, Periscope, la cobra, Snapchat, una columna lumbosacra, el bloque de iCloud, una señal de radio, un Golpe de Estado y Twitter.

QUÉ PASARÍA SI. Sin duda alguna en esta categoría se ve qué es lo que más les preocupa a los españoles, o al menos lo que más incertidumbre les genera. Lo más consultado en España empezando la frase con “qué pasaría si…” es: gana Trump, si Inglaterra sale de la Unión Europea, si no hubiera luna, si Cataluña se independizara, si la Tierra dejara de girar, si gobierna Podemos, si no hubiera sol, si se derriten los polos, si el magma fuese frío y si no hubiera años bisiestos.

NOTICIAS. Google también incorpora una pestaña de noticias, y entre las más buscadas este año se encuentran las relacionadas con las Elecciones de EEUU, los Juegos Olímpicos, el Brexit, la masacre de Orlando, el virus Zika, los Papeles de Panamá y los atentados de Niza y Bruselas.

Estos son los temas más consultados del 2016 ¿qué te han parecido? ¿Has consultado tú también alguna de estas cosas? Si quieres puedes comparar estos términos con lo más buscado en el 2015.

22-12-2016