Si eres Community Manager o simplemente gestionas las Redes Sociales de tu empresa, no debería preocuparte irte de vacaciones. Tampoco hará falta que lleves tu móvil encima las 24 horas para enviar publicaciones a tus perfiles. Para ello existen páginas web que nos hacen la vida más fácil a los que trabajamos en Social Media y mediante las cuales podemos programar las publicaciones que queramos enviar esos días en los que no estemos en la oficina. Os traemos las 5 más populares para que puedas elegir la que más te guste ;)

  1. BUFFER. Permite publicar hasta en 10 redes sociales a la vez, además te muestra actualizaciones personalizadas, como artículos que considera importantes para tu marca. Esta web se creó en el año 2010, en Birmingham (Reino Unido), gracias a Joel Gascoigne y Leo Widrich. Sólo 4 días después de su lanzamiento consiguieron su primer cliente y a los 9 meses contaban con 100.000 usuarios registrados. Con Buffer App puedes crear un listado de horas para publicar y así no ir programando una a una las publicaciones, incluso en la versión de pago puedes elegir horas distintas para los días laborables y los fines de semana.
  2. HOOTSUITE. Al igual que Buffer, tiene una versión gratuita y una versión de pago. Con la versión gratuita podrás gestionar hasta 3 perfiles sociales, con la versión empresarial (desde 7,99€/mes) podrás gestionar desde 50 hasta 100 y cuenta con muchas más funciones. Una de las últimas novedades, y una de las más criticadas, es que ha integrado Instagram entre sus posibles redes sociales para programar, eso sí, como ya sabemos, Instagram no tiene abierta la API por lo que lo único que hace Hootsuite es mandarte un recordatorio al móvil de que es la hora de enviar esa publicación, pero tendrás que abrir la App de Instagram para poder publicarlo. Fue creado por Invoke Media en diciembre del año 2008 y ha ganado premios como el Open Web Awards, Best Social Media Management Tool y Best Twitter App, entre otros. Grandes personalidades como Barack Obama y grandes empresas como Zappos son clientes. Una curiosidad, a diferencia de casi todas las start-up tecnológicas, no se localiza en Silicon Valley, sino en Vancouver (Canadá).
  3. TWEETDECK. Creada en julio de 2008, sirve para programar publicaciones de Twitter. Es la aplicación para Twitter más popular ya que interactúa con su API para mostrar perfiles y poder enviar tuits.
  4. SPROUT SOCIAL. Aunque se creó en el año 2010, hace relativamente poco llegó a España y está haciendo una gran campaña de publicidad en Redes Sociales, sobre todo en Twitter (seguramente habrás visto algún tuit promocionado de la empresa). Permiten gestionar diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, etc.). Según su página web oficial, algunos de sus clientes son Dove, Stanford University, Spotify, MailChimp, Yahoo!, etc.
  5. SPREDFAST. Herramienta que no sólo te servirá para programar tus publicaciones, sino que también te indicará qué horario es más óptimo para publicar dependiendo de tu público. Entre sus clientes, empresas tan importantes como Nestlé, IBM, CNN, BBC, etc.

¿Cuál es tu favorita? Para nosotros Buffer, Hootsuite y Tweedeck son perfectas :) pero sobre gustos no hay nada escrito… ¿conoces alguna más?

06-08-2015