Y es que ayer ya dio el pistoletazo de salida otro nuevo año, y es que ya estamos en el segundo día de este 2018. Una vez iniciado un año nuevo comienzan las especulaciones acerca de las tendencias que más van a estar a la moda, y también que va a estar de moda en el mundo digital. La mejor forma de conocer cuáles van a ser las tendencias es preguntando directamente a los ejecutivos, y eso es lo que ha hecho The Creative Group en su estudio.

Se les ha preguntado que esperan ellos que sean las tendencias dentro de social media para tener un mayor efecto en la publicidad así como los esfuerzos en marketing en este 2018. Un tercio de los ejecutivos, publicidad y marketing, que mensajería social será la que más influye en sus esfuerzos. Esto se trataría de una continuación a una tendencia que ha marcado el pasado año, donde usuarios de todo el mundo han estado conectados a las aplicaciones de mensajería tanto para comunicarse con familiares/amigos así como conectar con las marcas. Y es son cada vez más las empresas que se comunican con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería.

Otra tendencia que fue muy aclamada por los encuestados es el video. Para el 28% de los encuestados se trata de un componente importante en las estrategias de marketing para este año, siendo parte de la estela que el video ha dejado. Y es el tipo de contenido que ha dado mejor contenido en 2017, y es que con ayuda de los Smartphones el consumo de vídeo en internet es mayor. Y otro motivo es que facilitan captar la atención de los usuarios y el vídeo ayuda a mejorar esa captación, y esto es lo que se ha podido ver en las redes sociales.

En tercera posición se colocaría el “marketing con influencers”, que sería una fuente de captación importante pero que solo ha sido vista de ese modo por el 11% de los encuestados. Es un dato bastante bajo si se tiene en cuenta el gran número de influencers que existen y como sus acciones han cambiado los usuarios, acciones que han repercutido en muchas marcas que se han puesto en manos de este tipo de marketing.

Y mientras tanto, solo el 10% de los encuestados ha considerado que la realidad virtual y aumentada influenciará en las estrategias de marketing. Es posible que esta tipo de tecnología aun avanzada, no está del todo introducida en los usuarios y aun no se le da el uso óptimo que podría tener.

Y estas son solo algunas de las tendencias que habrá este 2018 según los resultados del estudio, pero conforme avance el año habrá tendencias que surjan al instante y ahí estaremos atentos para ponerlas en juego.

02-01-2018