Hoy os traemos un post menos informativo pero un poco más divertido. En las últimas horas los Community Managers más famosos del panorama nacional se están uniendo gracias a MariPans, la nueva “Community Manager” de Pans & Companys. Y es que esta original mujer que lleva unos días encargándose de las redes sociales de la empresa de bocatas más famosa de nuestro país dejará su puesto en breve y por ello ha invitado a merendar a los Community Managers que más se hacen notar en el mundo Twitter.

Entre sus invitados nos encontramos a los CM de Alcampo, Estrella Damm, InfoJobs, Media Markt, Dominos Pizza, Vueling, Telepizza, Renfe, Popitas y la Policia.

Community Manager es una de las profesiones más de moda hoy en día, y aunque normalmente la gente piensa que es muy “guay”, la verdad es que son muy pocas las marcas que dejan a sus CM ser originales en sus cuentas. Lo normal es que el cliente te exija centrarte únicamente en sus productos y servicios pero echándole un poco de imaginación puedes conseguir grandes resultados. A veces hacer frente a los típicos “haters” y “trolls”, sobre todo en Twitter, es tarea difícil. Por ello se necesita un buen CM para que sepa contestar de forma respetuosa pero a la vez con un poco de sentido del humor.

Hablemos de las marcas que cuentan entre sus empleados con CM magníficos que saben salir airosos de cualquier situación, por muy incómoda que sea.

TELEPIZZA

Como siempre por San Valentín, la empresa española lanzaba una promoción que consistía en recibir tu pizza en forma de corazón. Un usuario intentaba hacer una broma, pidiendo una pizza en forma de órgano sexual masculino, a lo que Telepizza le contestaba con una fotografía de una pizza minúscula para “clientes como él”. Más de 6000 retuits fue el resultado de esta ingeniosa respuesta.

En otra ocasión una usuaria reclamaba que la pizza le había llegado a casa sin ingredientes, solo la masa y Telepizza le preguntaba si había abierto la caja del revés. La usuaria, enfadada por el troleo le espetó que sí pero que la pizza era de su competencia, Dominos, que era mucho mejor y Telepizza ni corto ni perezoso la llamó sutilmente tonta, ya que “ningún cliente suyo abriría una caja del revés”.

VUELING

La aerolínea catalana también puede presumir de tener a un brillante CM. Un usuario preguntaba por Twitter si tendría que facturar por “ir empalmado” y el CM le contestaba que si no superaba los límites de tamaño para equipaje de mano no tendría problema…

RENFE

El CM de Renfe es famoso ya en el mundo Twitter por sus tuits graciosos. Y es que una empresa como Renfe, que recibe al día decenas de comentarios críticos, necesita de un buen profesional que sepa llevar con humor esas situaciones. No nos ha hecho falta irnos muy lejos para encontrar un buen ejemplo: hace apenas unos días un usuario muy enfadado ponía un escueto pero directo tuit “Hijos de la gran p**a” dirigido a la empresa de ferrocarriles. Renfe aprovechaba bien la limitación de caracteres y contestaba con un gracioso y respetuoso “Nuestra anciana y ajada madre nunca ejerció tal profesión. Y mucho menos a lo grande. No obstante, ¿podemos ayudarte en algo?”. No es la primera vez que una de sus respuestas se hace famosa, como aquella vez que regañaba a un usuario vía Twitter por haber subido una foto con los pies sobre un asiento. 

ALCAMPO

Al CM de Alcampo parece que le hizo gracia una broma que le gastaron a él mismo hace unos meses preguntándole que si tenían “ruka” para más tarde hacerle una rima con la palabra… ¡El CM ahora usa la palabra “ruka” para trolear a otras marcas y usuarios cada vez que le viene en gana!

 

Estos son solo algunos ejemplos de marcas que han conseguido miles y miles de seguidores gracias a sus ingeniosas respuestas. Contratad a un buen CM y dejadle libertad para publicar ¡veréis que buenos resultados conseguís! 

10-03-2016