Durante todo el mes de junio y más en especial durante esta semana se celebra en todo el mundo el Orgullo Gay, que además este año tiene sede mundial en Madrid.

Cada vez son más las marcas y empresas gay friendly, sobre todo las redes sociales que han puesto en marcha diferentes iniciativas y acciones para celebrar el Orgullo Gay. Una de las más sonadas ha sido el cambio en Tinder, la App para conocer gente por excelencia, que ya permite expresar libremente tu identidad de género, sin limitarlo como antes a dos opciones.

APPLE.

  • Apple Watch con el arco iris. A través de la página oficina de Apple Store puedes conseguir una correa de nylon “Edición Orgullo” con los seis colores de la bandera.

                                    

FACEBOOK.

  • Reacción LGBT+. Al igual que ya hizo con el Día de la Madre, Facebook ha lanzado una reacción exclusiva para este mes con la bandera del colectivo LGBT+. La forma de activarla es sencilla, solo hay que darle a Me Gusta a la página LGBTQ. Muchos piden que la reacción siga más allá de este mes.

                                     

GOOGLE. El gran buscador de internet no defrauda, de todos es sabido su gran compromiso con la comunidad LGBT, y está llevando a cabo diferentes acciones en sus diferentes servicios.

  • Banderas en el buscador. Prueba a hacer una búsqueda con cualquier término relacionado con la comunidad LGBT (Orgullo Gay, LGBT, orgullo, etc.) y en la primera página aparecerá la bandera del arco iris.
  • Hojas de cálculo multicolor. Ve a Google Drive, abre una hoja de cálculo y deletrea en las 5 primeras celdas (A1, B1, C1, D1, E1) la palabra P R I D E y tu hoja de cálculo se teñirá de colores. Luego puedes ocultar esa primera fila y los colores se mantendrán.

                                           

  • Recorrido por los diferentes desfiles. A través de este enlace (pulsa aquí) puedes dar un paseo virtual por diferentes desfiles de diferentes países).

INSTAGRAM.

  • Nuevos stickers. Desde principio de mes Instagram ha activado diferentes stickers para las Historias con motivos LGBT, y también permite dibujar con un lápiz de arco iris.

                                           

SNAPCHAT.

  • Pegatinas y pincel. Al igual que Instagram, Snapchat ha activado durante estos días diferentes pegatinas y un pincel exclusivo para dibujar un arco iris.

TWITTER.

  • Emoji para el World Pride Madrid 2017. Al escribir el hashtag #WorldPride2017 o #WorldPrideMadrid se activa un emoji con el logo oficial del evento.

                                           

  • Emojis para diferentes hashtag. Durante estos días, si escribes hashtags relacionados con el Orgullo como #Orgullo2017 #PrideMonth #LoveIsLove, etc. aparece junto a un corazón multicolor. 

                                             

27-06-2017