Estamos ante la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween. Aunque tradicionalmente es una fiesta anglosajona en España llevamos algunos años celebrándola como el que más. Y quizás parte de la culpa la tengan las redes sociales.

Todos sabemos que las redes sociales hacen el mundo más accesible, unificando costumbres y festivos, por lo que si las redes sociales incorporan funcionalidades especiales para este día ¿cómo no íbamos a celebrarlo nosotros?

A continuación os contamos qué podrás encontrar estos días si te conectas a las siguientes redes sociales.

FACEBOOK. Una de las novedades incluida durante estos días a la aplicación es un juego interactivo de “truco o trato” en el que podrás retar a tus contactos. También ha incorporado nuevos fondos para publicaciones con motivos “terroríficos” como son calabazas y murciélagos.

                                               

GOOGLE. No se trata de una festividad oficial si Google no le dedica un Doodle ¡y no nos ha fallado! Este año Google se ha decantado por un Doodle poco terrorífico, podríamos decir que incluso tierno. Si pulsas en el logo durante el día de hoy podrás ver un video en el que cuenta la historia del fantasma Jinx, que quiere celebrar Halloween pero no sabe de qué disfrazarse.

                                                

INSTAGRAM. Instagram es quizás la red social más comprometida con la festividad de Halloween y así lo ha querido demostrar con multitud de nuevas funcionalidades durante estos días. Podemos encontrar stickers y filtros especiales para Halloween, como calabazas, calaveras, filtros de zombies, vampiros, etc. Además también puedes añadir a tus fotos un efecto de niebla como si de una película de miedo americana se tratara. Pero lo más novedoso es la opción de “Superzoom” incorporada, justo al lado de la función Boomerang. Con el Superzoom podrás enfocar algún objeto o persona e irá haciendo zoom automáticamente acompañado de un sonido de misterio. En principio todas estas funciones estarán disponibles hasta el día 1 de noviembre.

                                                

                                                

SNAPCHAT. Multitud de nuevos filtros especiales para Halloween, muchos son versiones de sus ya famosos (como el del perrito, que ahora transforma sus orejas en fuego) y otros muchos son nuevos como la posibilidad de transformar tu cara en una calavera o encontrar por la calle calabazas y conejos terroríficos.

                                                

                                                

 

Que paséis un divertido Halloween.

31-10-2017