Internet nos ha cambiado la vida a todos, eso es algo en lo que estamos de acuerdo. Miles de millones de portales web forman la World Wide Web pero algunos de esos portales han conseguido ser los más populares ¡y coinciden en casi todo el mundo! ¿Quieres saber cuáles son las webs más visitadas y desde qué países se accede más? ¡Te lo contamos!

  • GOOGLE. Sin duda el buscador por excelencia es la página web más visitada el mundo, y es que muchos usuarios incluso lo tienen como página principal de su navegador. Pero ¿en qué partes del mundo es Google la página por excelencia? Pues en la mayoría del continente americano (con algunas excepciones de Centroamérica y algunos países latinoamericanos), también en la mayoría de Europa (sí, en España es la web más visitada) y en algunos países africanos y asiáticos (aunque no en la mayoría). Enumerar los países donde es la página web más popular nos llevaría todo el día, y tampoco es plan.
  • FACEBOOK. El padre de las redes sociales, como lo solemos llamar por aquí, también es una de las páginas más visitadas. Y es que la red social de Zuckerberg supera en algunos países a Google en visitas. Por ejemplo, en la mayoría de países de Centroamérica, México, norte de África, etc.
  • BAIDU. Quizás no te suene pero es el motor de búsqueda que utilizan casi todos en China, por lo que es normal (dado el número de chinos en el mundo) que sea una de las páginas web más visitadas.
  • YAHOO! Buscador e interfaz de email gratuita, principal competidor de Google y Gmail en la mayoría de países. Pero hay países como Japón en los que Yahoo! supera a Google.

Hay otras webs como YouTube, Amazon, Wikipedia, Tencent QQ, Twitter, Taobao y Baida que aunque no son las páginas más visitadas en ningún país se cuelan en el ranking de portales más visitados en todo el mundo.

16-02-2017