¿Aún sin un perfil en InstagramSi tu empresa aún no utiliza esta red social, deberías planteártelo por tres sencillas razones:

  • El 90% de la información que se transmite a nuestro cerebro es visual.
  • El 40% de las personas responden mejor a lo visual.
  • El cerebro humano procesa la información visual 60.000 veces más rápido que los textos.

Por todo esto, ¿qué mejor red social que Instagram? Eso sí, tendrás que conseguir aumentar tus seguidores y para ello te damos 8 consejos rápidos con los que lograrás ver cómo aumentan tus fans en Instagram:

  1. Rellena tu biografía con información que pueda serle útil al posible cliente.
  2. Utiliza hashtags populares. Ya te contamos que existen hashtags para cada día de la semana en nuestro post (pincha aquí para leerlo).
  3. Conecta Instagram con Facebook y Twitter.
  4. Integra en tu web un botón para seguir en Instagram, para que todos los que visiten tu web también se conviertan en fans de tu perfil.
  5. Dedica un tiempo al día a darle a me gusta a fotografías de posibles seguidores (en la sección de la “lupita”).
  6. activo y constante. No vale publicar 3 fotografías un día y no volver a publicar más en 2 semanas.
  7. Comparte fotos interesantes, no solo de tus productos o servicios o de lo contrario acabarás cansando a la gente de tanta autopromoción.
  8. Haz preguntas en los títulos de las fotos para fomentar la participación.

Todas las grandes marcas (o casi todas) ya están presentes en Instagram, ¿quieres saber cuáles son las más seguidas y por qué? ¡Aquí tienes el Top 5!

  1. NATIONAL GEOGRAPHIC (24,3 millones). La revista científica National Geographic ha conseguido algo impresionante, casi 24 millones y medio de fans. Y es que sus fotografías son impresionantes y nos llevan por rincones que jamás imaginábamos.
  2. VICTORIA’S SECRET (18,2 millones). La belleza de sus modelos tienen mucho que ver en el éxito de esta marca en Instagram, saben llevar muy bien su perfil y cuidan mucho cada imagen subida.
  3. NIKE (17,8 millones). El deporte y la moda son sin duda alguna el rey y la reina de este ranking, y es que hay que tener en cuenta que el público predominante en Instagram son usuarios muy jóvenes. Nike lleva a rajatabla el consejo nº7, pocas son las fotografías de productos suyos, en cambio sí son muy populares sus fotografías de famosos deportistas o fotos de superación porque ya sabes “Just do it”.
  4. H&M (8,3 millones). La marca de moda sueca por excelencia es la marca de ropa con más seguidores. Fotografías de famosos vistiendo sus prendas son sus favoritas.
  5. FOREVER 21 (7,3 millones). En Redes Sociales la continua lucha entre Topshop no tiene cabida, la americana consigue meterse en el top 5 con sus más de 7 millones de seguidores.

¡Toma estas cuentas como ejemplo y empieza a subir seguidores!

06-07-2015