El 90% de los Smartphones utilizados en España son Android. Y es que nuestro país es uno de los más fieles a este sistema operativo, siendo pocos todavía los que se pasan a la compañía de la manzana.

Por eso hoy nos hemos interesado por saber qué aplicaciones son las más descargadas en el Google Play Store y para ello hemos hecho una lista con las 5 apps más descargadas durante el pasado mes de febrero (datos de la compañía Priori Data). ¿Quieres saberlo tú también? ¡Sigue leyendo!

  1. WhatsApp (2.425.224 descargas). La aplicación de mensajería instantánea por excelencia sigue siendo la reina de las descargas, tanto en Android como en iOS. Además con casi sus 2 millones y medio de descargas está muy por encima de las siguientes de la lista.
  2. TigerBall (812.642 descargas). El juego de moda a juzgar por las descargas, muy por encima de Messenger e Instagram. El juego consiste en encestar una bola en un cubo sorteando algunos obstáculos. Lo mejor es que es totalmente gratuito y sin publicidad.
  3. Messenger (798.620 descargas). La aplicación de mensajería de Facebook es de descarga obligatoria si quieres comunicarte vía mensajes directos con tus amigos de Facebook. Desde que hace un tiempo la red social lo impuso así, Messenger llega a tener más descargas incluso que la propia plataforma social.
  4. Instagram (701.785 descargas). La red social visual preferida por los más jóvenes tenía que estar en esta lista, y por encima de Facebook. Ya venimos comentando desde hace tiempo que los jóvenes prefieren Instagram y Snapchat antes que Facebook, red social que ven “anticuada y para gente más mayor”.
  5. Facebook (581.159 descargas). Quizás penséis que Mark Zuckerberg no debe de estar muy contento sabiendo que la aplicación de su plataforma es la última de la lista, pero teniendo en cuenta que tanto WhatsApp, como Messenger e Instagram pertenecen a Facebook… ¡no le importará demasiado!

A estas cinco aplicaciones les siguen otras como RTVE Móvil (la app de RTVE), Clash Royale (otro juego), Wallapop (perfecto para vender lo que ya no usas, se sigue notando la crisis), Snapchat (ya se va notando los efectos negativos que ha tenido para esta aplicación las novedades de Instagram) y Amazon Shopping.

¿Cuáles de ellas tienes instaladas en tu móvil Android? ¿Qué aplicación es imprescindible para ti? ¡A nosotros nos tienen enganchados más de una de la lista!

21-03-2017