En pleno mes de julio muchos españoles disfrutan, o están a punto de hacerlo, de sus ansiadas vacaciones. Y no penséis que en esas vacaciones se desconecta del mundo digital, al contrario, durante el periodo vacacional se utilizan los Smartphones igual o más que durante el resto del año.

Estas son algunas de las aplicaciones de turismo que más utilizamos los españoles.

  • TripAdvisor. La aplicación de la web TripAdvisor es la más utilizada por los españoles a la hora de hacer turismo. Se trata de una empresa estadounidense que incluye fotos y opiniones de viajeros. Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos, de hecho la mayor parte de la información la publican usuarios. Además de opiniones también puedes buscar tarifas de vuelos, hoteles, restaurantes, etc. y reservar. Una muy buena opción cuando visitas un lugar por primera vez y no quieres perderte nada interesante. En Google Play tiene una puntuación de 4,4/5.
  • BlaBlaCar. Aplicación de origen francés creada para compartir vehículo y viajes, de esta forma el conductor se ahorra parte del combustible y el viajero tiene la posibilidad de realizar el trayecto por un precio inferior que si lo hiciera en otro medio de transporte. Sin duda alguna una buena forma de ahorrar en nuestro viaje. En Google Play tiene una puntuación de 4,3/ y en App Store 4/5.
  • Izi Travel. Esta aplicación quizás sea menos conocida, pero se ha colado este año entre las más utilizadas para hacer turismo por los españoles. Se trata de una audioguía, una especia de guía turística personal que te enseñará los mejores rincones de más de 900 ciudades en todo el mundo. Una buena forma de aprender datos interesantes sobre los lugares que te rodean. En Google Play tiene una puntuación de 4,1/5.
  • Booking.com. El buscador de alojamientos más popular en España, también su versión para móviles. Con esta aplicación no solo podrás reservar hoteles, casas y apartamentos, también hacer check-in sin imprimir ni un solo papel y obtener los mapas de cada reserva. Una forma cómoda y rápida de obtener las mejores ofertas en tus reservas de alojamiento. En Google Play tiene una puntuación de 4,7/5 y en App Store 4,5/5.
  • Travel Club. Travel Club es el programa de puntos líder en España. A través de la aplicación podrás comprar en tiendas online y conseguir puntos, reservar viajes, canjear tus puntos, etc. Si eres socio de Travel Club te será muy útil. En Google Play tiene una puntuación de 3,9/5.
  • Airbnb. Aplicación para publicar y reservar viviendas privadas como alojamiento vacacional. Si te parece más cómodo una vivienda privada a un hotel, esta es tu aplicación. En Google Play tiene una puntuación de 4,3/5 y en App Store 4,5/5.
  • Amovens. La versión española de BlaBlaCar, una forma de compartir viajes en coche con otros pasajeros. Se trata de una startup española que además ofrece la posibilidad de alquilar coches privados. En Google Play tiene una puntuación de 3,8/5.
  • Alsa. La aplicación de una de las empresas líderes en transporte de viajeros por carretera también es muy utilizada en las vacaciones. Con la aplicación puedes comprar billetes, ver las rutas de autobuses internacionales y nacionales, consultar los horarios, etc. Si te gusta viajar en autobús esta aplicación seguro que la usas. En Google Play tiene una puntuación de 3,7/5.
  • SkyScanner. Aplicación para comparar vuelos, hoteles, alquiler de automóviles, etc. Un meta buscador con el que podrás encontrar el mejor precio para tu viaje. En Google Play tiene una puntuación de 4,5/5.
  • eDreams. Otro buscador de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Cada uno elige la aplicación que más le gusta. Esta tiene en Google Play tiene una puntuación de 4,1/5.

Ya tienes las aplicaciones necesarias para irte de vacaciones.

06-07-2017