Hoy en día los más pequeños de las casas saben manejar las nuevas tecnologías incluso mejor que algunos mayores. Han nacido en plena era digital, son los llamados “Generación Z” y los Smartphones, Tablets, ordenadores y demás aparatos tecnológicos son parte de sus herramientas diarias.

En nuestro post de hoy hemos hecho una selección de las aplicaciones más recomendables para niños con las que no solo se divertirán, también aprenderán ¡y todas ellas disponibles para iOS y Android!:

  1. 1000 Aventuras. Como su nombre indica, con esta aplicación tus hijos podrán vivir mil aventuras, desde un viaje en barco con piratas hasta ir a un castillo medieval. Recomendada para niños de entre 6 y 8 años. Disponible para iOS (1,99€) y Android (2,69€).
  2. BabyRadio. Aplicación creada en Cádiz y pensada para que los más pequeños escuchen cuentos, nanas, aprendan inglés o jueguen a diferentes juegos. Recomendada para niños de 0 a 6 años. Gratis.
  3. iCuadernos by Rubio. ¿Te acuerdas de los cuadernillos Rubio? ¡Han formado parte de la infancia de varias generaciones! Pues aquí está la versión 2.0. Operaciones con números, problemas matemáticos, guías de escritura…todo ello con un búho como tutor. Los niños se verán motivados ya que deben ir acumulando medallas y además podrán crearse su propio avatar. Recomendado para niños de entre 4 y 10 años. Gratis.
  4. El Buho Boo. Aplicación que enseña a distinguir los sonidos de los diferentes animales. Recomendado para niños de entre 1 y 6 años. Gratis.
  5. El tren del alfabeto de Lola FREE. Una de las aplicaciones más educativas que puedes encontrar. Enseña a distinguir letras y a leer a través de diferentes juegos y además en varios idiomas. Gratis. Para niños entre 3 y 7 años. Gratis.
  6. Garfield. Uno de los gatos más famosos de la historia llega a nuestros Smartphones. El niño podrá interactuar con él mediante diferentes aplicaciones temáticas. Para niños de 6 a 8 años. Gratis.
  7. Libro para colorear. Es una de las actividades preferidas por los niños: colorear. Si no tienes a mano rotuladores y ceras pero sí tu Smartphone o Tablet descárgate esta app en la que se puede colorear ilustraciones de forma fácil. Recomendada para todas las edades, incluso para los de muy corta edad, y gratuito.
  8. Lightbot: Code Hour. Aplicación con la que los más pequeños desarrollarán el sentido de la orientación. Mediante la resolución de puzzles el niño irá avanzando por diferentes caminos. El inconveniente es que no está disponible en español pero es muy intuitivo. Gratuito.
  9. Pet Doctor. Esta aplicación une dos de los mundos más interesantes a los ojos de un niño: el mundo de la medicina (a los niños les encanta “curar”) y las mascotas. Con esta aplicación los peques deberán cuidar y curar a mascotas heridas o enfermas. Para niños a partir de 3 años. Disponible gratuitamente.
  10. Play Tales. Los cuentos siempre son el comodín para tranquilizar a un niño. Además de divertirlos es una buena forma de aprender valores. Esta aplicación contiene una gran cantidad de cuentos con gráficos estupendos y lo mejor es que permite que el niño interactúe. Seguro estarán entretenidos mucho tiempo. Para niños desde los más pequeños hasta 8 años. Gratis.

¿Qué aplicación les gusta a vuestros pequeños? ¡Ya nos contaréis si se divierten con esta selección que os hemos hecho! 

26-11-2015