En nuestro post de hoy queremos enseñaros 10 herramientas que toda persona que se dedique al mundo del Marketing Digital debería conocer ¡y usar alguna que otra vez! Seguramente algunas de ellas ya las conozcas, otras quizás las descubras hoy ¡esperamos que os sean de utilidad!

  1. QUICKSPROUT. Analiza el estado de tu web a nivel de marketing, teniendo en cuenta el SEO, nivel de carga, backlinks, keywords y Social Media. Te proporciona un informe gratuito y lo mejor de todo es que puedes analizar la web de hasta 3 competidores.
  2. BUZZSUMO. Analiza y encuentra los temas más compartidos en las redes sociales. Te será de gran utilidad para encontrar a influencers y promocionar tus contenidos.
  3. BUFFER. Perfecto para Community Managers, de hecho, si eres uno seguro que lo conoces. Esta herramienta programa tus publicaciones en redes sociales, para que no tengas que estar enganchado las 24 horas.
  4. MAILCHIMP. Es la herramienta perfecta para campañas de e-mailing. Gestiona las campañas completas y bases de datos de e-mail marketing.
  5. MOZBAR. Plugin para Firefox y Chrome que proporciona información sobre la web que visites: autoridad de la página, dominio, ranking de la web, comparticiones en redes sociales, links internos y externos, etc.
  6. BITLY. Servicio para acortar URLs que permite generar estadísticas detalladas de los clics que se han hecho en los enlaces compartidos.
  7. ZAPIER. La llaman la IFTTT de los negocios, y es que al igual que IFTTT, Zapier es un servicio de automatización de labores de tu web. Tiene una versión gratuita de 5 programaciones en total y hasta 100 tareas al mes.
  8. EVERNOTE. Aplicación para organizar la información personal en un archivo de notas. Se convertirá en tu agenda persona ¡y no volverás a olvidar nada!
  9. CRAZYEGG: herramienta orientada a la usabilidad que realiza mapas de calor del movimiento del ratón, del scroll de página y de clicks. Es muy útil cuando vas a rediseñar tu página web. Nos sirve para hacer tests A/B, para descubrir qué sobra o distrae en nuestra web, saber si un botón es suficientemente grande, etc. Es gratis durante 30 días, luego tiene un plan de suscripción desde 9 dólares al mes.
  10. PIXLR. Para los que no se lleven demasiado bien con el Photoshop, Pixlr es una buena alternativa. Es una herramienta de edición de imágenes online gratis y lo mejor es que cuenta con app para iOS y Android.
     

Recuerda que siempre lo mejor es dejar tu web en manos de profesionales. En Ponte Sal Publicidad tenemos más de 10 años de experiencia en Marketing Online y además somos Google Partners, ¡pídenos información sin compromiso!

 

20-10-2015