La batería de los móviles es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las marcas. La mayoría de usuarios se quejan de que sus Smartphone se quedan sin batería a las horas de cargarlo por completo, y es que, aunque no nos demos cuenta, hay aplicaciones que consumen batería hasta sin usarlas.

¿Quieres saber qué aplicaciones son las que más batería están consumiendo en tu Smartphone? Esta es la lista de algunas de ellas.

  • CANDY CRUSH. Estamos de acuerdo en que los juegos suelen gastar mucha batería, vale. Pero Candy Crush, y en general todos los juegos de King, llegan a consumir mucho más que otros juegos.
  • FACEBOOK. La aplicación de la red social es una de las aplicaciones que más consume en relación con el tiempo de uso. Porque incluso cuando la dejas en segundo plano (algo muy común en iPhone) sigue consumiendo batería. La solución es cerrarla siempre que no la estemos usando y desactivar la localización.
  • GOOGLE CHROME. Aquí el problema lo tienen los propietarios de iPhone y no tanto los de Android. Este navegador propiedad de Google está muy mal optimizado para iOS, por lo que el consumo de batería es bastante grande. Si tienes iPhone y no tienes cerca un cargador mejor que utilices Safari, aunque no te guste, porque a tu batería sí.
  • GOOGLE PLAY SERVICES. Si tienes un iPhone no tienes problemas con esta App porque simplemente no la tienes. Pero si tienes un Smartphone Android no solo la tienes, es que es uno de los pilares de tu dispositivo. En concreto Lollipop consume muchísima más batería de lo que hacían otras versiones anteriores.
  • INSTAGRAM. Instagram es la reina por excelencia del consumo de datos, pero también de batería. Eso se debe a que cada vez que entras en la App se recarga todo el contenido (que son imágenes y vídeos) y además nos posiciona debido a la geolocalización.
  • LINTERNA. Cualquier App que consista en convertir el flash de tu cámara en una linterna consume gran cantidad de batería.
  • MUSICAL.LY. Es una de las aplicaciones más descargadas del último año, sobre todo es popular entre adolescentes. Esta red social permite grabar vídeos haciendo playback durante 15 segundos. Se ha demostrado que puede consumir el 100% de la batería de un Samsung Galaxy S6 ¡en tan solo 2 horas!
  • SNAPCHAT. Es una de las redes sociales de moda (en realidad es una App de mensajería). Permite realizar fotos con pegatinas y filtros diferentes y es muy popular entre los adolescentes. El problema es que consume mucha batería.
  • SPOTIFY. Los reproductores de música y vídeo suelen tirar mucho de batería, pero Spotify se lleva el premio. Consume muchísima batería mientras se ejecuta en segundo plano y ya si hablamos de hacer streaming el consumo se dispara.
  • WHATSAPP. No podía faltar esta App ya que es la más usada, por lo que también será una de las que más batería consume. Mientras estamos utilizando la App tecleamos, intercambiamos archivos, y mientras hacemos todo eso también solemos utilizar alguna otra aplicación.

¿Qué aplicaciones utilizas más? ¿Has notado cómo consume la batería de tu Smartphone?

09-02-2017