-->

Antes de que comenzara el mundial, os contábamos como este era una oportunidad de negocio para las empresas. Sin embargo, la salida de la selección española del mundial también tiene consecuencias negativas para estas. Los eventos deportivos son un importante reclamo para que las empresas inviertan en su publicidad.

En este caso hablamos de los que decidieron ser los patrocinadores de España en este mundial de Rusia. El domingo pasado fue un día triste para todos aquellos espectadores que sufrimos con nuestra selección, viendo como en los penaltis perdíamos el billete hacia cuartos. Pero mientras que los espectadores sufríamos por no pasar a cuartos, los patrocinadores veían su inversión desapareciendo.

Los socios patrocinadores principales de la Selección Española son Movistar, CaixaBank, Cruzcampo y Seat (que entraba este año como nueva patrocinadora). Luego también se unirían Adidas (sponsor técnico), Wanbo Sports (official media partner) y Pelayo (patrocinador oficial). Iberdrola, es el patrocinador principal de la selección Femenina y finalmente como colaboradores: Sanitas, AirEuropa, GLS, LG, Emidio Tucci y Cabreroá. Toda esta información la podrás ver en sefutbol, medio oficial de la selección española de fútbol.

Otros que también perderán son las empresas que habrían pensado meter en sus estrategias de promoción la temática del mundial junto a la selección; y también los medios de comunicación, sobre todo Mediaset que ha comprado los derechos de transmisión del Mundial. Aun así aunque no esté presente la selección habrá partidos interesantes que atraigan al público español.

04-07-2018