Abrimos una nueva serie de post donde hablaremos sobre los videojuegos más vendidos, y por lo cual los más importantes, en la historia.

Como sabrás, si eres un aficionado a los videojuegos, cada casa de consolas se ha especializado (y si no lo han querido hacer ya se ha encargado de ello el público) en un determinado nicho de mercado, por lo que los juegos más vendidos distan mucho de una consola a otra.

La primera videoconsola que se lanzó y que tuvo éxito fue la Atari 2600, aunque anteriormente ya se había lanzado la Atari Pong, que apenas tuvo repercusión.

Se trataba de una videoconsola de cartuchos intercambiables que se lanzó entre 1977 (EEUU) y 1983 (Japón), llegando a nuestro país en noviembre de 1980. Logró tanto éxito que durante los años 80, en lugar de videojuegos se hablaba de “Atari”. La consola se vendía acompañada de 2 joysticks, 2 controles paddle y el juego Combat.

                                                

Los videojuegos más vendidos para la Atari 2600 fueron:

1. Pac-Man. El famoso juego, en el que había que atravesar un laberinto mientras se comían puntos y se evitaban fantasmas, fue lanzado por la misma compañía Atari y solo podía jugarse en esta videoconsola. Se vendieron casi 8 millones de juegos.

                                                

2. Pitfall! Juego de scroll horizontal en el que el jugador manejaba a un aventurero que debía atravesar un bosque esquivando todo lo que se encontrara a su alrededor. Se vendieron 4 millones y medio de ejemplares.

                                                

3. Asteroids. Sin duda uno de los juegos arcade más recordados en el que había que disparar asteroides y evitar chocar contra los fragmentos. También fue creado por la compañía Atari. Se vendieron más de 4 millones de juegos.

                                               

4. Missile Command. De nuevo un juego creado por Atari en el que había que detener a unos invasores mediante unas torretas.

                                               

5. Space Invaders. Uno de los precursores de los videojuegos modernos, el juego consistía en eliminar alienígenas con un láser.

                                                

Tras la Atari 2600 fueron lanzadas varias consolas más por la compañía: Atari 5200 (1982), Atari 7800 (1986), Atari XEGS (1987), Atari Lynx (1989), Atari Jaguar (1993-1994) y Atari Panther, cuyo lanzamiento acabó siendo cancelado. Ninguna de estas videoconsolas logró el éxito de la Atari 2600.

¿Alguno de vosotros tenía esta consola? ¿Cuál era vuestro juego favorito? Sin duda si aún conserváis alguno se ha convertido en toda una reliquia.

21-09-2017