En los objetivos económicos de una empresa se busca que esta sea rentable y obtener beneficios del trabajo que se realiza. Por ello es importante tener en cuenta y cuidar al verdadero pilar de la empresa, los trabajadores, y obtener su motivación.

Un estudio realizado por la consultora Crecimientos Sustentante demostró la importancia de la unión de felicidad y trabajo. Los trabajadores que son felices pueden llegar a presentar un 33% más de energía y dinamismo, mejor adaptación a los cambios y disminuir el riesgo de accidentes laborales.

 Son muchas las empresas que se unen a la filosofía de hacer felices a sus empleados, y un ejemplo en el mundo de la grandes empresas tecnológicas es Facebook. Dentro del ámbito laboral disfrutan de un gran número de beneficios desde la salud de su familia hasta la comunidad.

 

Algunos de los beneficios que son ofrecidos por Facebook (presentados por Inc) a sus trabajadores son:

  1. Cuatro meses libres pagados para madres y padres primerizos para que puedan disfrutar del primer año del nacimiento (o adopción) de su hijo. Además de un efectivo de 4.000 dólares.
  2. Ayuda para financiar la inscripción de un empleado al gimnasio u otro tipo de actividades “saludables”.
  3. Vacaciones pagadas a tiempo completo de 21 días.
  4. Comida gratis durante todo el día.
  5. Servicio de odontología.
  6. Servicio de tintorería.

Conseguir que un trabajador se sienta motivado a la vez que optimista hará que aumente su productividad. Esto será gracias a que la persona estará más segura de su potencial y podrá manejar cualquier proyecto o tarea que se le presente.

28-11-2017