Las Landing Pages son elementos muy importantes para una campaña de Marketing Digital. Como su propio nombre indica una “Landing Page” es una “Página de Aterrizaje”, es decir, es la página web a la que llega un usuario después de clickear en un enlace o banner exterior a la página web.

Su finalidad es vendernos un producto o servicio o informarnos de algo, por lo que debe ser clara y no despistar al usuario. Incluir submenús que nos “obliguen” a navegar no es recomendable, toda la información debe estar en una única impresión de pantalla.

Una buena Landing Page debe tener 6 elementos indispensables, que son los siguientes:

  1. Titular. No es el logo o el nombre de la web, es un eslogan que resumen o bien la razón de ser de la empresa o la finalidad de la landing page. Debe contener la razón de ser de la empresa, que en un solo vistazo se sepa quién nos está ofreciendo qué.
  2. Imagen. O bien del producto que anunciamos o del servicio. Aunque está demostrado que las fotografías de personas usando nuestro producto o beneficiándose de nuestros servicios tiene más enganche.
  3. CTA (Call To Action o Llamada a la acción). Indispensable en toda landing page ya que nuestro principal objetivo será que el usuario acabe haciendo click aquí. “Llame ahora”, “pida información sin compromiso”, “aproveche ahora esta oferta” son algunas de las CTA más utilizadas.
  4. Beneficios que me aporta el comprar, suscribirme, pedir información, etc. Una breve lista, no hace falta explayarse mucho.
  5. Testimonios. El 70% de los compradores online se ven influenciados por opiniones de otros compradores. Si no encuentran las opiniones en tu página acudirán a otras webs donde se hable de ti, así que mejor que los testimonios los ofrezcamos nosotros mismos.
  6. Reclamo para los que se van. Tenemos que tener un plan B, y es que no todo el mundo va a acabar realizando una conversión. A estas personas hay que pfrecerñes alternativas antes de que se vayan de la landing page: compartir la información en redes sociales, hacer una prueba gratis, llamar a un número de teléfono…

El tiempo medio que un usuario pasa en una landing page es de siete segundos, por lo que dispones de muy poco tiempo para captar su atención. Asegúrate de las siguientes cosas:

  • Que el titular, el CTA y la imagen sean los tres elementos que destaquen sobre los demás.
  • Que el CTA sea lo que más llame la atención de toda la página ya que nuestro objetivo es que se acabe clickeando.
  • Que el titular lleve la palabra o palabras clave que definan al negocio.
  • Asegúrate de que tu landing page no tarde más de 1 segundo y medio en cargar.
  • Elimina todo aquello que distraiga al usuario y no satures la página.
  • El diseño debe seguir la misma línea que la página corporativa de la empresa anunciante.
  • Estas páginas suelen estar optimizadas para unas determinadas palabras claves, por lo que se pueden tener varias Landing Pages para promocionar lo mismo, pero para que aparezcan por diferentes palabras claves.

En Ponte Sal realizamos tu Landing Page adaptativa para que tu negocio llegue al máximo número de personas. ¡Pídenos información sin compromiso!

11-03-2015