Después de una época convulsa para la red social de microblogging parece que la calma ha llegado. O eso deben pensar los directivos de Twitter, que han visto como en el último balance los ingresos han aumentado, aunque sigue sin ser suficiente. Eso sí, según afirman desde la directiva, los usuarios no bajan y realmente son muy pocas las cuentas que se eliminan de forma permanente.

Pero a pesar de ello parece que Jack Dorsey, co-fundador de la plataforma y actual CEO  de ella, se ha propuesto seguir realizando cambios. Entre ellos el más importante y ansiado por los usuarios: habrá más espacio para escribir, aunque se siguen respetando los 140 caracteres. ¿Quieres saber más? ¡Estos son los principales cambios!

  • Habrá algunos elementos que dejarán de contar para los 140 caracteres, así tendremos más espacio para poder escribir lo que queramos. Algunos de estos elementos son el nombre cuando se contesta a un usuario y los archivos multimedia (fotografías, GIFs, vídeos y encuestas).
  • Nuevo botón de retuit. Ahora Twitter habilita un botón para retuitear nuestros propios tuits.
  • Ya no hará falta el punto del inicio. Cuando nombras a un usuario y pones “@nombre” al inicio del tuit, éste solo se muestra al usuario al que va referido el tuit y para evitar esto se tenía que incluir un punto (“.”) delante del nombre. Ahora este punto no será necesario y el tuit se mostrará a todos los usuarios. Eso sí, cuando contestes a un tuit, dicho tuit sí será mostrado solo al usuario y a sus seguidores.
  • Y por último una novedad que aún está en periodo de prueba pero que parece muy probable que vea la luz dentro de poco tiempo: el modo noche. Sí, has leído bien. Según numerosos estudios son muchas las personas que consultan el móvil una vez están ya en la cama y esto es perjudicial para nuestra salud ya que las emisiones de luz de onda corta que desprenden las pantallas de nuestros Smartphones alteran nuestros ritmos circadianos y nuestra fase REM. Twitter se ha propuesto ayudarnos a dormir y está probando en algunos dispositivos Android su “modo noche”: una versión que detecta si en tu zona horaria es de noche y cambia los colores de la aplicación, mostrando el fondo en azul oscuro y las letras en blanco.

Todos estos cambios se irán haciendo realidad durante los próximos meses ¿qué os parecen?

26-05-2016