Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años… ¡en diciembre de 2014 superaba ya los 300 millones de usuarios! Aunque su lanzamiento se produjo en octubre de 2010, a los terminales Android no llegó hasta abril de 2012 y desde entonces está revolucionando la forma de comunicarse entre los jóvenes.

Pero… ¿realmente le merece la pena a tu empresa estar presente en Instagram? La respuesta es , pero claro, sólo si sabes sacarle el máximo partido a tu cuenta. En el post de hoy te explicamos cómo conseguirlo.

Lo primero y principal es tener en cuenta el perfil de usuario: jóvenes de 16 a 24 años (40%) y de 25 a 34 años (35%). Si tu público objetivo no está entre esta población, mejor no te molestes en abrir un perfil. Pero en cambio, si el público objetivo de tu empresa está en ese rango de edad, ¡sigue leyendo!

Una vez tengas abierto el perfil, pide a tus fans de Facebook y amigos que te sigan en Instagram, ya que la mayoría de los usuarios que están en Facebook, también están presentes en Instagram.

Una buena idea a la hora de subir fotografías es establecer un tema y asegurarte que todas las fotos sigan la misma línea, así te diferenciarás del resto y conseguirás llamar la atención.

Al igual que en Twitter, en Instagram las etiquetas son muy importantes. Utiliza al menos uno de los hashtag más utilizados para así llegar a más personas, ¡pero recuerda que debe tener relación con la foto! De nada sirve poner #Verano en una fotografía de un plato de pasta. Algunos de los tags más utilizados son: #love #instagood #photooftheday #picoftheday #beautiful #instadaily #follow. Lo recomendable es no pasar de 8 hashtag, quédate en 3-4 mejor.

También los filtros que uses en las fotografías influirán en el número de likes. Los cinco filtros más populares y que más likes suelen tener son: Normal, Earlybird, X-Pro II, Hefe y Rise. Úsalos y ya verás cómo tus likes aumentan.

Interactúa con tus seguidores. Comenta las fotos que más te gusten nombrando siempre al usuario que la ha subido (@nombredeusuario) y empieza a dar likes, incluso a gente que no sigas. Haciendo likes aleatorios aumentarán tus seguidores y además consigues que gente que no pertenece a tu círculo de amigos vea tus fotografías.

Un buen método para conseguir visibilidad y aumentar tus seguidores es realizar concursos y sorteos en los cuales los usuarios tengan que interactuar con alguna fotografía de tu perfil.

Y por último y no menos importante: te recomendamos que publiques de lunes a viernes de 17.00 a 18.00, sobre todo los lunes y los jueves publica siempre algo en esa franja.

Si sigues estos consejos ya verás cómo tu número de seguidores aumenta, y con ello la visibilidad de tu empresa. ¡Anímate y únete a Instagram!

04-03-2015