Ya han pasado las navidades y son muchos los que seguramente os habéis regalado un Smartphone; sin embargo, comprarlo en el “boom” de Navidad puede provocar que los precios sean más elevados que en otros momentos del año. Aunque no lo parezca, la decisión de comprar un Smartphone se ha vuelto un “pelín” complicada ya que en cuestión de poco tiempo aparecen nuevos terminales con características mejores que sus predecesores.

Por eso hoy en nuestro blog os traemos algunos factores clave que ayudan en el momento de comprar un Smartphone. Lo principal es que este satisfaga todas esas necesidades que requerimos, siempre en búsqueda de la combinación: “la mejor calidad al mejor precio”.

Lo primero que seguramente nos vendrá a la cabeza es saber qué sistema operativo queremos utilizar: iOS, Android o Windows Phone; existen más en el mercado pero estos serían los más conocidos (hasta el momento). Cada sistema tiene sus ventajas así como sus desventajas. El sistema ofrecido por Apple son de alta capacidad y la interfaz resulta intuitiva. Si ya tienes otros terminales con este sistema operativo, te recomendaríamos escoger iOS para tu Smartphone. El sistema de Android no resulta tan intuitivo como el anterior pero si que nos ofrece una mayor gama entra la que escoger (son muchos los fabricantes que optan por este sistema operativo). Y finalmente Windows Phone ofrece una interfaz muy simple pero tiene bastantes carencias si es comparado con sus competidores.

Así opta por aquel cuya interfaz te resulta más fácil a la hora de usar el teléfono y muy importante que tenga actualizaciones. Con respecto a precio, Apple resulta más caro que ninguno, y por ejemplo con sistema Android puedes tener un terminal bastante bueno y a un precio bastante competitivo.

Otro factor que nos influye bastante en el uso de nuestro Smartphone es la memoria y espacio. El “problema” reside en que conforme aumenta la capacidad de memoria el precio también lo hace, en el caso de Apple. Android permite ampliar la memoria con la ayuda de tarjeta micrSD, pero esto no ocurre en todos los modelos

Recomendamos también hacer un análisis de la capacidad de la batería, que cada vez suelen ser más duraderas pero el uso de las aplicaciones condicionará el nivel de durabilidad de esta. No te fijes simplemente en los mAh, también si el software consume bastante del hardware.

Y finalmente, para los “capta momentos” puedes elegir un Smartphone en función de la cámara. Pero como en cualquier característica del móvil, cuanta mejor calidad posea la cámara tendrá efecto en el precio. Como mínimo que la cámara trasera posea entre 8 – 13 Mp y la delantera al menos 5 Mp.

En definitiva, los Smartphone nos ofrecen gran cantidad de servicios lo que complica su elección a la hora de escogerlos. Aquí os hemos dejado algunos de los factores que influyen y que puedas tener en cuenta a la hora de escoger tu nuevo terminal.

09-01-2018