Como cada 12 de agosto, ayer se celebró el Día Internacional de la Juventud y por eso queremos recordarles a esos jóvenes que con un poco de valor, buenas ideas y predisposición a salir de la zona de confort se pueden conseguir cosas maravillosas. Y si no que se lo digan a nuestros protagonistas de hoy, quienes con apenas 20 años, fueron capaces de crear una empresa que les convirtió en jóvenes millonarios.

  1. STEVE JOBS (1955-2011). Creador de Apple junto con su amigo Steve Wozniak. Con solo 12 años decidió que quería dedicar su vida a los ordenadores y siendo estudiante de secundaria entró como empleado veraniego en William Hewlett, donde conoció al que sería el otro fundador de Apple, Steve Wozniak.Con apenas 26 años ya era millonario gracias a la salida a bolsa de la empresa. En 1982 se convertía en el millonario más joven del mundo, con 27 años. Aunque, todo hay que decirlo, Jobs se encargó de la promoción y las ventas del ordenador personal creado y Wozniak fue el inventor tecnológico, el primero se convirtió en uno de los gurús tecnológicos más importantes de la historia. Dedicó su vida a la compañía, para la que trabajó hasta un día antes de su muerte.
  2. BILL GATES (1955). Cofundador de Microsoft junto con Paul Allen. La revista Forbes lo considera el hombre más rico del mundo y en 1999 se convirtió en la 12 persona más rica de toda la historia. Con 13 años, siendo estudiante de la escuela privada de élite de Lakeside, conoció a Paul Allen y juntos comenzaron a interesarse por el mundo de la tecnología. Con sólo 20 años, siendo estudiante de Harvard, crea Microsoft, convirtiéndose en uno de los inventores tecnológicos más jóvenes de la historia.
  3. MARK ZUCKEBERG (1984). Parece que a los 20 años es cuando a estos genios les llega la inspiración. Y es que el creador de Facebook también fue hace 11 años, es decir, cuando tenía 20, cuando creó la red social más famosa del mundo. Con sólo 31 años su fortuna está valorada en más de 34.200 millones de dólares. Al igual que Bill Gates, fue siendo estudiante de Harvard cuando creó Facebook y, al igual que Bill Gates, abandonó la universidad tan sólo un año después.
  4. EVAN SPIEGEL (1990). No podíamos acabar nuestro post de hoy sin hablar en el que se ha convertido en el multimillonario más joven del mundo actualmente. Spiegel, junto con dos compañeros de Universidad, creó la red social Snapchat. Siendo estudiante de la Universidad de Stanford creó la que es actualmente una de las redes sociales favorita por los más jóvenes. Spiegel y su compañero Bobby Murphy (25 y 26 años) se han convertido en dos de los CEO más jóvenes del mundo y el primero, con una fortuna valorada en 1,5 billones de dólares, es el multimillonario más joven del mundo.

Desde luego, la edad no está reñida con el talento, y si no que se lo digan a estos 4 genios informáticos. Y recuerda: ¡si quieres, puedes! ;) 

13-08-2015