Su propio nombre lo indica. “Smartphone”, que traducido al español significa “teléfono inteligente”. Y tanto que lo son. Hoy en día tenemos que reconocer que utilizamos nuestros móviles para hacer de todo… ¡menos llamadas! Los creadores de nuestros móviles piensan en todo e incluyen funciones que muchas veces nunca llegamos a descubrir. Si tienes un móvil Android, cógelo mientras lees este post y sorpréndete con todo lo que puedes hacer con él. Y si lo que tienes es un iPhone, no te preocupes, no nos hemos olvidado de ti, en el próximo post te explicamos las funciones más curiosas de tu Smartphone ;)

¿Tienes ya a mano tu móvil? ¡Empezamos!

  1. Obtén toda la información de tu terminal. Marca *#*#4636#*#* en el teclado de llamada y te aparecerá toda la información de tu teléfono: batería, estadísticas de uso, conexiones WiFi, etc.
  2. Establece un límite de datos. Con tu móvil Android es posible establecer un límite de datos móviles. Esto es muy útil ya que algunas compañías telefónicas no avisan cuando hemos consumido todos nuestros datos y además nos cobran un extra. Para hacerlo: Ajustes->Redes->Datos Móviles->Limitación de uso de datos.
  3. Amplia la pantalla. Algunas aplicaciones y páginas web (el ejemplo más claro es Instagram), no permite ampliar las fotografías, pero para los usuarios de Android esto no es un problema ya que pueden hacer zoom en la pantalla tocando tres veces sobre ella (Ajustes->General->Accesibilidad->Zoom táctil).
  4. ¿Móvil o USB? Si necesitas un USB y no tienes ninguno disponible, sólo tienes que conectar tu Smartphone al ordenador e indicar “habilitar como un dispositivo de almacenamiento USB” y listo… ¡ya tienes un disco duro nuevo!
  5. Utiliza tu móvil como mando a distancia. Sí, descargando la app de la marca de tu televisor podrás utilizar tu móvil como un mando a distancia más…perfecto por si se pierde el de casa…o para gastar bromas.
  6. Haz fotos sin tocar el móvil. Algunos manos libres conectados por Bluetooth permiten hacer fotografías sin tener que pulsar ningún botón del móvil, eso sí, no se sabe con exactitud qué botón es el que hace esto posible. Prueba a pulsar todos los botones de tus manos libres por si hay suerte ;)
  7. Detecta luces infrarrojas. Esto puede serte útil si notas que tu mando a distancia no funciona bien, apunta al sensor IR con la cámara de tu móvil y tienes que ver una luz púrpura, si no es así, es que no funciona.

¿Sabías estas funcionalidades de tu móvil? Algunas son útiles y otras no tantas, pero al menos son curiosas ;)

31-07-2015