Hace unos meses os contábamos los principales problemas de ser Community Manager, entre ellos explicarle a tu familia en qué trabajas concretamente. Hoy en nuestro post vamos a hacerle un favor a todas esas personas que alguna vez en su vida se van a cruzar con un Community Manager: POR FAVOR, ¡no pronunciéis las siguientes frases!

1. “¿Eso es un trabajo de verdad?”

Un Community Manager no solo trabaja en su horario laboral. Suele estar atento a las Redes Sociales los 7 días de la semana, días festivos incluidos ¿no te parece que esto sí es un trabajo de verdad?

 

 

2. “Para ser Community Manager no hay que estudiar”

Si nos ponemos así, no es necesario estudiar para ejercer casi ninguna profesión. Para ser político no hay que estudiar, pero en cambio todos preferimos un político bien formado en su trabajo ¿no? De hecho los Community Manager están en constante aprendizaje ya que las plataformas, políticas de uso, etc. cambian con frecuencia.

3. “¿Estás todo el día en Facebook?”

Sí y no. Entre el trabajo de un Community Manager hay más tareas además de publicar en Facebook, y de todas formas el tiempo que se pasa en Facebook no es viendo videos graciosos o fotos de gatitos.

4. “Es algo fácil, cualquiera puede hacerlo”

Vale, si cualquiera es creativo, empático, paciente, organizado, tiene buenas dotes comunicativas y buena ortografía, entre otras cualidades…Sí, cualquiera puede.

5. “¿Por qué no eres igual de gracioso que el Community Manager de Telepizza, Policía, etc?” (Si quieres ver respuestas graciosas en Redes Sociales pincha aquí)

Simple. Porque la empresa para la que trabajo no tiene los mismos objetivos que esas empresas, o la misma filosofía de empresa…

6. “Estás todo el día pendiente del móvil”

Sí, por suerte o por desgracia el Smartphone es una herramienta indispensable para el Community Manager, igual que una buena conexión a internet.

7. “¿Qué es Community Manager?”

Si cada vez que un Community Manager explica a qué se dedica se le dieran 5 céntimos… ¡todos serían ricos!

8. “¡Anda ocúpate gratis de mi página de empresa, si es poco tiempo!”

No es por el tiempo que se emplee (que tampoco es que sea poco), es por todo lo que ser invierte para ser un profesional de la comunicación, que es lo que realmente es un Community Manager. A nadie le gusta regalar su trabajo. Además, ¿os contamos un secreto? Los Community Manager también se alimentan y tienen que pagar un alquiler ;)

 

Y si eres Community Manager ¡ánimo! Y no desesperes cada vez que alguien te diga alguna de estas cosas ;)

 

 

12-04-2016