Hoy, 27 de abril, se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico y la Comunicación. Más conocido como World Communication Design Day (WCDD), este día se viene celebrando desde el año 1995.

Dentro del mundo del diseño existen muchos ámbitos, y cada uno de ellos tiene un día especial (por ejemplo, el Día del Diseño Industrial se celebra el 29 de junio). Hoy celebramos esa parte del diseño que tanto nos gusta a todos los marketeros, porque gracias a nuestros amigos los diseñadores gráficos las marcas y productos tienen personalidad propia.

¿Sabes por qué se celebra este día? Un 27 de abril del año 1963 se fundó en Londres el International Council of Communication Design, más conocida como Icograda, aunque ahora se llama ico-D. Ico-D es la unión de asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, su gestión, promoción y enseñanza. Por iniciativa de este Consejo de Asociaciones y de la ONU, cada 27 de abril desde el año 1995 se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico, eligiendo cada año un tema diferente. Este año el tema es “How are you designing today?” (“¿Cómo diseñas hoy?”) y con él se invita a los diseñadores gráficos que revelen cómo trabajan cada día, cómo son sus día a día a la hora de realizar un diseño.

Desde Ponte Sal queremos felicitar a todos ellos, ¿qué sería del mundo de internet sin sus diseños? ¡FELIZ DÍA A TODOS LOS DISEÑADORES GRÁFICOS DEL MUNDO! 

27-04-2015