¡¡Hoy estamos de cumpleaños!! Facebook, la red social por excelencia, cumple hoy día 4 de febrero 12 añitos de vida y por eso hoy nuestro post se lo dedicamos a él.

Hemos estado investigando y hemos conseguido recopilar algunos datos curiosos que quizás no sabías (ni te imaginabas) del cumpleañero Facebook:

  1. Cada día se registran una media de 600.000 intentos de hackeos de cuentas, por ello Facebook no deja de desarrollar cambios y medidas para mejorar la seguridad de su página.
  2. Facebook se creó en inglés, el idioma materno de Mark Zuckerberg, pero actualmente está disponible en 110 idiomas, incluido el idioma “Pirata”.
  3. El primer logotipo era una nube de código binario formando la cara de Al Pacino.
  4. Es la aplicación más descargada. Además los usuarios entran en la App de Facebook una media de 14 veces al día.
  5. La media de amigos es de unos 130 por usuario, interactuando únicamente con 4-7 amigos.
  6.  El color corporativo es azul porque Zuckerberg es daltónico y es el color que mejor puede apreciar.
  7. Desde el año 2009 no se puede acceder desde China. Facebook, Twitter y The New York Times están bloqueados.
  8. El único usuario que no puede ser bloqueado es Mark Zuckerberg. Tiene configurado su perfil de forma especial.
  9. La adicción a Facebook tiene nombre: Facebook Addiction Disorder (FAD) y se estima que unas 350 millones de personas lo sufren.
  10. Más del 70% de las personas con acceso a internet en EEUU tienen perfil en Facebook.
  11. Cada 20 minutos se comparten 1 millón de links, se etiquetan 1.300.000 fotografías, se publican 1.800.000 estados y se aceptan casi 2000 solicitudes de amistad.
  12. Casi el 50% de los usuarios de entre 18 y 34 años lo primero que hacen cada día es conectarse.
  13. En julio del año pasado contaba con 1650 millones de usuarios activos.
  14. Su creación estuvo rodeada de polémica: unos compañeros de Harvard hablaron con Mark sobre la idea de crear una web con un directorio de todos los estudiantes que pertenecieran a fraternidades, una especia de anuario online. Un tiempo después Mark lanzó “thefacebook” ¡una web que se parecía sospechosamente a la que los otros compañeros estaban preparando!
  15. Facebook puede llegar a saber cuándo una pareja va a romper e intuir que dos personas se emparejarán unos 3 meses antes de que esto ocurra. Puedes informarte mejor en nuestro post Lo que Facebook sabe sobre el amor.

¿Os ha gustado este mini homenaje a Facebook? Ellos para celebrarlo han habilitado unos vídeos para el llamado “Día de la Amistad” en el que podrás ver fotografías con los amigos que más interactúas ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

04-02-2016