Aunque parezca lejana la Navidad ya mismo está aquí. Aunque ahora los comercios estén más centrados en la festividad de Halloween lo cierto es que cuando pase el 31 de octubre las tiendas se llenarán de adornos de Navidad.

Facebook lo sabe y por ello ha publicado un estudio para ayudar a las marcas en su campaña navideña. Y es que si todavía no tienes tu estrategia de navidad preparada ¡ponte las pilas!

El estudio se ha realizado en 17 países (España incluido) y se basa en estadísticas de compra de las Navidades del año pasado.

Estos son algunos datos sobre los hábitos de los españoles en Navidad:

  • Casi el 20% de los españoles termina sus compras navideñas en noviembre (¿ves como tienes que ponerte ya las pilas?).
  • Aunque casi el 20% realicen sus compras en noviembre, más del 70% reconocen que las compras las hacen en diciembre y a última hora.
  • Facebook, factor decisivo. El 46% de las personas en España afirman que Facebook influye en sus compras.
  • Fecha muy importante para los negocios online: el Black Friday. Hace apenas unos años nadie en España sabía qué era el Black Friday, ahora casi el 35% de los españoles realizan sus compras navideñas durante este fin de semana. El Black Friday se celebra el día después del Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto y último viernes del mes de noviembre, aunque se suele extender al último jueves, viernes, sábado y domingo. El 44% de las interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook se realiza durante 5 días antes, el 33% durante ese mismo día y el 23% un día después. Por cierto, en 2016 el Black Friday será el día 25 de noviembre.
  • Otra fecha para no olvidarse: el Cyber Monday. Para los negocios online este día es incluso más importante que el Black Friday. Se celebra el lunes siguiente a éste (lunes siguiente al Día de Acción de Gracias), es decir, este año será el día 28 de noviembre, y consiste en realizar descuentos pero solo para compras online.
  • Los auto-regalos están de moda. Sí, más del 50% de las personas afirman que se compran regalos para sí mismos en estas fechas.
  • Más publicaciones compartidas. En la Navidad del año pasado se compartieron un 35% más publicaciones, fotos y vídeos respecto a otras épocas del año.
  • Se navega desde el Smartphone. El 82% de las publicaciones, fotos y vídeos se compartieron desde un móvil.
  • Un 53% hace un pedido online para luego recogerlo en tienda (menos gastos de envío).
  • No solo de Navidad viven los comercios. Durante las dos primeras semanas de enero se producen los mejores CPM (coste por cada mil impresiones) del año en Facebook, sobre todo del 8 al 18 de enero, coincidiendo con las rebajas de invierno.

Después de todos estos datos nos queda claro que Facebook, el formato móvil y las nuevas celebraciones como el Black Friday y el Cyber Monday son muy importante para lograr ventas en Navidad.

No pierdas más tiempo y ponte en contacto con nosotros ¡Juntos lograremos que tu marca triunfe esta Navidad!

20-10-2016