A pesar de lo importante que es el SEO para las empresas que están presentes en internet y a que hoy en día existen gran cantidad de agencias que nos dedicamos a ello, todavía se siguen cometiendo errores que pueden traer graves consecuencias al posicionamiento de tu página web.

Errores más comunes de SEO, las siguientes cosas de la lista NO se deben hacer si se quiere conseguir una buena posición en Google:

  1. Abusar de las palabras clave. Si sobreoptimizas los textos de tu web con demasiadas palabras clave Google no te premiará.
  2. Copiar el texto de otra página web. Esto no solo no favorece, es que Google puede penalizar la web y enviarla a los últimos resultados.
  3. Crear contenido de poca calidad. Cuando redactemos el contenido de nuestra página web debemos escribir alrededor de unas 300 palabras, aunque no siempre es necesario ya que prima calidad por encima de cantidad.
  4. Elegir una plantilla que no sea limpia.
  5. No establecer un dominio preferido. Las páginas web pueden mostrarse con las tres w (www.pontesal.com) o sin ellas (http://pontesal.com), es decir, tu web tiene dos variantes y 2 URLs diferentes que muestran el mismo contenido. Esto es algo bastante malo para Google pero se soluciona fácilmente, escoge cuál es la Canónica, es decir, la preferida.
  6. No optimizar las imágenes. En el mundo del SEO es muy común pensar que las imágenes no tienen importancia para el posicionamiento y nada más lejos de la realidad. Si optimizas bien las imágenes de tu web, éstas ayudarán a tu web a posicionarse mejor.
  7. No tener paciencia. Como siempre decimos en Ponte Sal, el SEO es una carrera de fondo y hay que tener paciencia porque los resultados no suelen ser inmediatos.
  8. Tener alergia a los enlaces externos. La gente piensa que los enlaces externos les hacen perder visitas pero la verdad es que Google toma las webs con enlaces externos como sitio de referencia dentro de la red de redes.
  9. Tener poca constancia. Si se hace un buen SEO durante unas semanas y luego dejamos de hacerlo…de nada habrá servido el esfuerzo del principio.
  10. Y por último y quizás el más importante: creer que SEO lo puede hacer cualquiera. No dejar el posicionamiento de tu web en buenas manos puede traerle consecuencias a tu negocio ¡mejor déjaselo a los profesionales!

Lo mejor es que dejes el SEO en manos de profesionales. En Ponte Sal tenemos más de 10 años de experiencia en Marketing Online, ¡confía en nosotros!

14-04-2016