Cada año se realiza un ranking de las empresas en las que más personas desearían trabajar, y cada año ganan por goleada las empresas tecnológicas: en el top 5 se cuelan 4 empresas del mundo de la tecnología.

Para llegar a trabajar en ellas se necesita muchísima preparación, muchísima inteligencia y muchísima creatividad. Y aun así, pocos son los que consiguen formar parte de estas plantillas de personal tan selectas.

Hace unos meses se desvelaban algunas de las preguntas que compañías como Facebook, Apple o Google hacían a sus posibles trabajadores en las entrevistas de trabajo. Algunas de ellas son:

“¿Quién ganaría una pelea entre Batman y Spiderman?”

“¿Cuántas vacas hay en Canadá?”

“Un pingüino entra por esa puerta con un sombrero, ¿qué diría y por qué está aquí?”

Y no, no te estamos tomando el pelo, viendo estas preguntas y las respuestas tan ingeniosas de algunos aspirantes al puesto no dudamos que luego salgan ideas tan brillantes de estas compañías.

¿Quieres saber cuáles son esas 4 empresas que están entre las 5 más deseadas para trabajar? ¡Mira la lista y algunas de sus curiosidades que tan suculentas les hace para los trabajadores del mundo entero!

  • GOOGLE. Lleva varios años liderando la lista. Y es que entre sus peculiaridades más novedosas se encuentra el poder donar a alguno de tus compañeros los días de vacaciones que no quieras usar. Poder acudir a tu puesto de trabajo con tu mascota, un Smartphone Android gratis, masajes, gimnasio y comida gratis…estas son solo alguna de las razones por las que la mayoría de los humanos desearían trabajar para Google. Mira más curiosidades en nuestro post Razones por las que Google es una de las mejores empresas donde trabajar.
  • APPLE. En el segundo puesto nos encontramos con la empresa más odiada y querida del mundo. Poco se sabe de cómo se trabaja en la multinacional de la manzana y es que en Apple son muy rígidos con su política de privacidad: ningún trabajador podrá revelar el más mínimo detalle sobre la compañía o de lo contrarío será despedido inmediatamente. El secretismo se da desde el momento de la entrevista, donde ni siquiera te informan de cuál será tu cometido dentro de la empresa.
  • MICROSOFT. En el puesto número 4, por debajo de Unilever (3) nos encontramos a una de las mejores empresas de software y hardware del mundo. Y es que son muchos los trabajadores agradecidos que han escrito sus experiencias en blogs y foros. Total libertad para decorar tu oficina (sí, cada trabajador tiene la suya propia), comida y bebidas gratis, salas con futbolines, Xbox y más juegos, y una de sus políticas de trabajo más envidiadas: los horarios de trabajo son libres, es decir, puedes entrar y salir de la oficina sin dar explicaciones a nadie y a las horas que quieras siempre que el trabajo que se te ha asignado esté terminado para el día exacto que se ha pedido.
  • FACEBOOK. Muy cerca de Microsoft encontramos en el puesto número 5 a la red social más famosa del mundo. Aunque en los últimos tiempos hay ex-empleados que han relatado malas experiencias en la compañía de Mark Zuckerberg, son muchas otras las voces que cuentan que trabajar en las empresas es una de las mejores experiencias que han tenido. Como dato clave señalan la cercanía del CEO, que se preocupa personalmente de que todos los departamentos trabajen bien.

¿Y a ti? ¿En qué empresa sueñas poder trabajar algún día? Si eres uno de los afortunados que llegarán a trabajar en alguna de estas 4 empresas ¡enhorabuena! ;) 

16-09-2015