-->

Mañana, 14 de junio, comienza el muy esperado Mundial que se celebra en Rusia con un partido entre Rusia y Arabia Saudita. Este evento es muy importante y estará especialmente presente a través de las redes sociales.

Se habla que este Mundial será el máximo protagonista de las redes sociales, entre las que destacaran Facebook, Instagram y  Twitter. Habitualmente los usuarios estamos acostumbrados a compartir opiniones y vivencias del día a día. En este caso, las conversaciones que se generarán son las de apoyo o rechazo a equipos, las jugadas realizadas.

Desde cualquier dispositivo el evento será seguido, dando un amplio abanico a las empresas de los distintos entornos en los que poder lanzar sus campañas o mensajes de marca. No solo tomarán relevancia los medios a través de los que se televisen los partidos, sino que la audiencia también interactuará con momentos destacados así como memes.

Quizás, desde Instagram se puedan utilizar diferentes filtros relacionados con la temática del mundial. Y Twitter se hará la encargada de dar soporte a muchos de los debates que surjan de lo que ocurra en el mundial dentro de una transmisión de 24 horas.

Las empresas por su parte gestionan y crean campañas cuyo centro es el Mundial. Estrategias con las que promocionar sus marcas bajo un mensaje de apoyo a la selección del país. Algunas posibles estrategias en las que te verás involucrado podrían ser:

  • Creación de contenido donde se aluda al mundial en RRSS
  • Promociones de descuentos, concursos, sorteos, etc.
  • Uso de los hashtags del momento
  • Y mucho más. El objetivo será animar a adquirir tus productos o servicios ayudándote con esta temática.

Pero incluso estas campañas pueden ir acompañadas de polémica como ha sido el caso de Ron Barceló. En su campaña se regala una camiseta con los colores de la bandera de España al comprar sus botellas; sin embargo, su departamento de marketing optó por no hacer lo mismo en País Vasco y Cataluña donde la estrategia es totalmente distinta y nada de bufanda. ¿Una acción para crear más captación de público o un error?

Lo único que podemos decir es que estás o pronto estarás invadido de promociones por las empresas quiénes buscaran tus interacciones y como objetivo final la compra de su producto o servicio.

13-06-2018