Las estadísticas hablan por sí solas. El largo de las publicaciones en el mundo online determina el éxito que tendrá tal publicación. O eso aseguran numerosas investigaciones que en los últimos tiempos han realizado un minucioso estudio llegó a la conclusión de que, dependiendo de la extensión de una publicación, ésta tendrá más o menos acogida por el resto de usuarios. A las siguientes conclusiones se han llegado: 

  • TWITTER: máximo 100 caracteres. Todos sabemos ya que lo máximo que Twitter nos deja escribir son 140 caracteres y la mayoría de las veces se nos queda corto. Pues lo estábamos haciendo mal hasta ahora. Y es que el estudio revela que los tuits con menos de 100 caracteres tienen un 17% más de interacción.
  • FACEBOOK: menos de 40 caracteres. Facebook no nos pone restricciones a la hora de escribir, lo que a veces nos hace “enrollarnos” hasta límites insospechados en una publicación. Pues diversos estudios han llegado a una conclusión que desmonta nuestra creencia de “cuanto más, mejor”. Y es que estos estudios determinan que los posts con menos de 40 caracteres tienen un 86% más de interacciones. Eso sí, muy pocas empresas logran publicar algo con 40 caracteres o menos. Si es tu caso, tranquilo, también se ha demostrado que los post de hasta 80 caracteres tienen un 66% más de interacción que los de más de 80 caracteres. A la hora de dejar un enlace a un artículo exterior, no es necesario explicar mucho ya que aparece en la publicación la vista previa del artículo.
  • GOOGLE +: menos de 60 caracteres. Las conclusiones son similares a las de Facebook, de hecho las empresas suelen publicar exactamente lo mismo en ambas redes sociales.  Eso sí, en Google + tienes un poco más de margen y una publicación con hasta 60 caracteres puedes llegar a tener el triple de impacto que con una publicación más extensa.
  • BLOG: 7 minutos de lectura. Lo que quiere decir, unas 1600 palabras.  Los contenidos de más de 1600 palabras se muestran en posiciones superiores en los motores de búsqueda. Eso sí, el contenido debe contener información de calidad o de lo contrario, por muy extenso que sea no servirá de nada.
  • DOMINIO: 8 caracteres. Estos estudios también han analizado las extensiones de los dominios y han revelado que los dominios con 8 caracteres o menos tienen más éxito que otros más largos. De hecho, en el ranking de Alexa, más del 70% del top 250 cuentan con menos de 8 caracteres en su dominio. Para asegurar el éxito de tu dominio asegúrate de que es corto, fácil de recordar, que no contenta guiones ni números y con una extensión .com.
  • LINKEDIN: 25 palabras. Aquí depende de si tu empresa sigue una comunicación B2B o B2C. Si tu marca vende a empresas (B2B) lo mejor es que tus publicaciones tengan entre 16 y 25 palabras, por el contrario, si tu marca vende a consumidores (B2C) un post con entre 21 y 25 palabras será lo ideal.

Con respecto a otras redes sociales como Instagram y Pinterest, donde lo importante es la imagen, no se han realizado todavía estudios para determinar cuán de largo han de ser sus textos.

Pero lo más importante es no olvidar que lo más importante es la calidad y no la cantidad de esas publicaciones. Si tomas al pie de la letra estas recomendaciones pero el contenido de tus publicaciones no aporta nada a tus seguidores, no servirá de nada. Así que intenta que siempre las publicaciones sean de calidad e interesantes para tus seguidores ¡así seguro que te aseguras más interacciones! Pídenos presupuesto para Social Media y deja que nosotros nos encarguemos de todo ;) 

15-10-2015