Hoy nos hemos levantado melancólicos y venimos a recordarte algo que probablemente, si eres de la Generación X o incluso de la Y, recordarás: el internet de los años 90.

Esa época en la que solo unos pocos privilegiados tenían internet en casa y la mayoría de humanos nos conectábamos desde un cibercafé, donde pasábamos las tardes enteras.

¿Quieres recordar tus primeras conexiones a internet? ¡Sigue leyendo!

ALTAVISTA. Antes de Google también se hacían búsquedas por internet, y Altavista era el buscador preferido de muchos. Nació en el año 1995 y llegó a registrar 80 millones de visitas al día, algo impensable para esos años, porque además la web contaba con 130 GB de RAM y 500 GB de disco duro.

                                                

CLIPPY. ¿Quién no recuerda a Clippy? El asistente de Microsoft Office que aparecía de la nada intentando ayudar. Aunque se podía elegir entre otros asistentes como un robot, un gato, etc. Clippy nos robó el corazón a todos.

                                                

FOROS. Nos podíamos pasar horas navegando de foro en foro y participando en conversaciones ¿quién no ha conocido a alguien por algún foro?

                                               

GEOCITIES. ¿Quién no tenía una página en algún “barrio” de GeoCities? GeoCities era un servicio gratuito de webhosting que se creó en 1994 y en el que todos podíamos crear una página web básica y alojarla en un “barrio” con la temática que más nos gustara. En octubre del año 2009 GeoCities desapareció, formateando todos sus servidores, por lo que fue imposible recuperar la información alojada aquí.

                                                

HOTMAIL. En los 90 el rey de los e-mails era Hotmail, llegando a registrar 30 millones de usuarios activos, el más usado del mundo. Y parte de la culpa la tenía el Messenger, que era un producto de Hotmail por lo que requería una cuenta aquí. Cuando nació Gmail en el año 2004 Hotmail comenzó a perder usuarios, hasta convertirse en el actual Outlook.com.

                                                

INTERNET EXPLORER. El segundo navegador comercial que apareció en el año 1995, fue la principal competencia de Netscape, y llegó a ganarle la guerra, aunque después se la ganarían a él Firefox y Google Chrome.

                                                

MESSENGER. Si por algo recordamos el internet de los 90 es por ser la época dorada del MSN Messenger. Fue el precursor de todas las aplicaciones actuales de mensajería instantánea y podíamos pasar horas hablando con nuestros amigos y enviando molestos zumbidos. Eso sí, llegó un momento en el que fue la principal fuente de propagación de virus informáticos.

                                                

NETSCAPE NAVIGATOR. El primer navegador comercial apareció en el año 1994 y era gratuito porque en sus políticas tenían la noción de que el software para internet no debía tener coste. En febrero de 2008 se lanzó la última versión, la 9.0.0.6.

                                                

O INTERNET O TELÉFONO. Algo que todos odiábamos, en los primeros tiempos de internet había que elegir entre internet o teléfono, porque mientras estábamos conectados el teléfono de casa comunicaba ya que el cable era el mismo.

                                                

¿Eres lo bastante mayor para acordarte de todas estas cosas? Aquellos maravillosos 90…

26-09-2017