Los comercios online y las redes sociales forman un todo, y cada vez los profesionales lo tienen más claro.

Más del 75% de los españoles compra por internet, casi el 15% lo ha hecho alguna vez a través de una red social y además el 65% de los compradores online se dejan influir (y mucho) por lo que ven en las redes sociales sobre el producto/servicio/marca.

Con todos estos datos sobre la mesa es una realidad, si quieres vender por internet tienes que estar presente en las redes sociales.

Las redes sociales permiten una comunicación bidireccional con los usuarios y compradores, algo que éstos agraden mucho. Además permiten monitorizar la reputación online, saber si tus clientes están satisfechos, qué falla para poder cambiarlo, etc.

Existe también la opción de vender por las redes sociales, aunque te recomendamos que no sea tu única vía de compra. Complementa tu tienda online con las redes sociales, pero no la sustituyas.

Pero ¿para qué estar en redes sociales? Principalmente para tres cosas: informar sobre tu marca, crear un vínculo entre el posible comprador y la marca/producto y para ofrecer algún beneficio por comprar a través de internet.

Como ya comentamos en varias ocasiones, no es bueno estar presente en todas las redes sociales. Elige las que mejor le van a tu negocio dependiendo de tu público objetivo (pulsando aquí encontrarás un post de gran ayuda para eso). Además cada una de las redes aporta algo diferente.

FACEBOOK. Si quieres dar a conocer tu marca tendrás que abrir una página en esta red social, la cual usan cientos de millones de personas. Su principal ventaja es la posibilidad de combinar texto e imagen, además de la cantidad de seguidores que se puede llegar a ganar haciendo promociones, sorteos y descuentos. También es interesante nombrar los anuncios previo pago, muy útiles y eficaces.

INSTAGRAM. Sin duda alguna una de las mejores formas de dar publicidad gratuita a tu marca. Es una de las redes sociales en auge, cada día millones de personas viven enganchadas al doble clic en las fotos (un like), ¿por qué no intentarlo?

PINTEREST. Es quizás una de las redes sociales más específicas y con un público mucho más segmentado (mayoritariamente adulto y femenino) pero también es una  de las que más ayudan al e-commerce. Además existe Pinterest for Business para crear una marca, mejorar el tráfico a la web, e incluso vender.

TWITTER. Siempre ha sido el complemento de Facebook, pero últimamente está en decadencia. Lo puedes usar como simple refuerzo de Facebook o crear contenido exclusivo como sorteos y concursos. No te olvides ser bastante activo y participar en hashtags.

YOUTUBE. Una de las redes sociales (sí, YouTube es una red social) más de moda en la actualidad. Si tienes la posibilidad de crear buenos vídeos para promocionar y difundir tu marca ¡mejor que mejor! El video marketing es ahora mismo una de las mejores opciones de promoción.

Ahora solo te queda ponerte manos a la obra y convertir las redes sociales en una muy buena posibilidad de negocio.

09-05-2017