Ayer se celebraba en todo el mundo el Día de Internet. Desde hace 10 años se celebra cada 17 de mayo este día promovido por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society y reconocido por la ONU como el “Día Mundial de la Sociedad de la Información”. Este día tiene como objetivo dar a conocer la multitud de posibilidades que ofrece internet para mejorar nuestro día a día.

Hemos recopilado algunos datos curiosos de la red que nos ha cambiado la vida, a mejor y para siempre:

  1. El primer e-mail se envió en el año 1971 y ponía “qwertyuiop”, que se corresponde a las 10 letras situadas en la primera línea alfabética del teclado. Siete años después se enviaba el primer e-mail de spam desde el Departamento de Marketing de Digital Equipment Corporation en Arpanet.
  2. En el año 1994 se abrió la primera web de comercio electrónico y en 1995 eBay vendía su primer producto, un puntero láser.
  3. Aunque ahora Apple sea para muchos el rey de la innovación, lo cierto es que el primer móvil con conexión a internet apareció hace casi 20 años, en 1996, y fue el Nokia 9000 Communicator. Hasta 2007 no apareció el primer iPhone, el iPhone 2G.
  4. Sólo el 50% del tráfico de internet es producido por personas, el resto lo producen robots y máquinas.
  5. La conocida como “web profunda” (sitios sin indexar) es 500 veces mayor que la web que se encuentra indexada.
  6. Más del 20% de las parejas que actualmente están casadas (o han estado casadas) se conocieron en internet, y la cifra va en aumento
  7. ¿Adivinas de qué son el 80% de las imágenes de internet? Efectivamente, de desnudos (en su mayoría mujeres).

¿Serías capaz de vivir sin internet? ¡Nosotros no! ¡Nos declaramos fan de él!

18-05-2015