Internet forma parte de nuestras vidas, lo repetimos mucho, pero es real. Se trata del escaparate más grande del mundo y ahora está a la orden del día la creación de la marca personal. ¿Y si creas y muestras tu marca personal en la red? ¿Dónde lo harías?

Bueno, pues son muchas las opciones que nos brinda Internet que poder elegir y utilizar donde trabajar la marca personal. Lo primero que debes pensar de tu marca personal es lo que quieres conseguir con ella. Es decir, si eres un viajero empedernido te verás reflejado en las vivencias de cada uno de tus viajes. Una opción para mostrar esa esencia es un blog, a través del cual podrás contar todas y cada una de las historias que vivas en cada viaje que hagas.

Pero, otro objetivo importante que lograr a través de la marca personal es en el ámbito laboral. Tienes una carrera profesional o la estás comenzando, poco a poco vas forjando una carrera profesional que va dando imagen a tu marca personal dentro de lo laboral. ¿El mejor lugar para crearla? La red social de LinkedIn.  

En pocas palabras, LinkedIn te ayuda a la creación de un curriculum online y te introduce en una amplia red de contactos profesionales a nivel nacional como internacional. Un lugar perfecto en el que mostrar tus competencias, aptitudes, experiencia laboral, estudios… así como compartir información con personas de tu sector y llegar a interactuar con ellas.

De este espacio pueden surgir nuevas ideas de negocio, interesantes debates de situaciones del sector (donde trabajes), oportunidades de trabajo, etc. Pero como en toda red social si quieres triunfar necesitas de una estrategia de contenido, teniendo en cuenta el objetivo u objetivos que quieras alcanzar.

En el blog de 40 de Fiebre, cuentan 4 cosas que deberíamos hacer en LinkedIn si quieren triunfar marcas y profesionales.

  • Experimenta: prueba con todo aquello que se te ocurra, y analiza si funciona o no.
  • Invertir para llegar realmente a tu audiencia.
  • Experimenta con la cantidad de publicaciones que realices.
  • Menos stock y más autenticidad. Trabaja tu contenido y publica aquello que hayas trabajado por ti mismo.

LinkedIn es un canal que te ofrece esta posibilidad, un lugar en el que compartir lo relacionado con el ámbito laboral. Un lugar perfecto en el que aprender de otros así como enseñarles lo que sabes.

¿Aún no tienes LinkedIn? ¿Y a qué estás esperando?

00-00-0000