Seguro que habréis oído hablar de Silicon Valley, esa gran área de la costa oeste de EEUU tan famosa por las empresas que alberga. Hoy os contamos algunas curiosidades sobre esta zona a la que todo apasionado de las tecnologías debería viajar al menos una vez en la vida.

  • Silicon Valley ocupa más que un simple valle, abarca una gran zona de la Bahía de San Francisco, desde Menlo Park hasta San José, siendo su centro Sunnyvale. Ya hablamos en Un paseo por Silicon Valley de las ciudades más importantes de la zona, y actualmente el área se ha extendido bastante más.

                                                

  • Antes de la llegada de grandes empresas la zona era un área casi desértica donde la NASA y el Ejército de los EEUU hacían pruebas.

                                                

  • Todo empezó cuando un profesor universitario, Frederick Terman, convenció a dos de sus alumnos para que instalasen en la zona su pequeña empresa, ya que estaba muy bien comunicada y era barata. ¿El nombre de la empresa? Hewlett-Packard, aunque seguro que te suena más HP.

                                                

  • Al principio la zona se llamó Parque Industrial de Stanford y era un lugar con pequeños edificios industriales que se alquilaban a costes muy bajos. Perfecto para recién graduados de dicha universidad.

                                                ​

  • Su nombre se debe a unos artículos semanales del periódico Electronic News, escritos por Don Hoefler en 1971. Estos artículos se llamaron Silicon Valley ya que por aquel entonces la zona tenía una alta concentración de empresas dedicadas al desarrollo de chips de silicio.

                                                

  • Son muchas las empresas que hoy en día tienen sus sedes aquí, entre ellas destacan: Adobe Systems, Apple Inc., Ebay, Electronic Art, Google, HP, Intel, Nokia, Oracle Corporation, Yahoo!, Tesla Motors, Facebook, PayPal, Twitter, etc.

                                              ​

  • Dos de las universidades más importantes del mundo, Berkeley y Stanford, están en Silicon Valley. Otras universidades de la zona son la Univeridad Estatal de San José (tiene el record de graduados trabajando en Silicon Valley), la Universidad de Santa Clara y el San Jose City College.

                                               

  • Gran parte de la riqueza de California se genera en Silicon Valley, donde se encuentran algunas de las ciudades con mayor renta per cápita del mundo.

                                                

16-11-2017