Hoy, 4 de mayo, se celebra el Día Internacional de Star Wars, una de las sagas cinematográfica más seguida de todos los tiempos.

Se celebra el 4 de mayo porque la fecha dicha en inglés (May the Fourth-4th May) suena parecido a “May the Force” de la famosa frase “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”).

Ya os contamos hace tiempo 10 curiosidades de la saga (puedes leerlo aquí), pero como somos tan fans teníamos que contaros más ¡aquí las tenéis!

  • Alec Guinness, el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en el episodio IV, V y VI, ha declarado en varias ocasiones que no le gustó la experiencia ya que consideraba al personaje plano e insulso. Se dice que fue él mismo quien aconsejó matar al personaje. Curiosamente Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi en los episodios I, II y III) también ha declarado que el rodaje fue el más aburrido de su carrera. ¿Qué tendrá Obi-Wan Kenobi que nadie quiere hacer de él?

                                           ​

  • Anakin Skywalker ha sido el personaje que más actores ha requerido: Jake Lloyd (Episodio I), Hayden Christensen (Episodios II, III, VI y VIII) y Sebastian Shaw (Episodio VI). A esto hay que sumarle David Prowse (Darth Vader en los Episodios IV, V y VI) y James Earl (voz de Darth Vader en los Episodios III,IV,V y VI).

                                           ​

  • Carrie Fisher iba a ser la protagonista de la película Carrie de Brian de Palma, y Sissy Spacek la princesa Leia en Star Wars, pero Fisher se negó a salir desnuda en la película de Brian de Palma por lo que hicieron un intercambio de actrices.

                                           

  • El actor que interpretaba a C3PO, Anthony Daniels, pasaba mucho calor dentro del traje que utilizaba. Por ello tenían que parar el rodaje cada pocos minutos para darle de beber con una pajita, tenía que descansar apoyado sobre una tabla inclinada y se desmayó en varias ocasiones, aun así interpretó a su personaje en todas las entregas.

                                           

  • El día que se estrenó la primera entrega, el 25 de mayo de 1977, Star Wars Episodio IV: A New Hope, apenas se podía ver en 32 salas de cine en todo EEUU.
  • El éxito de la primera entrega fue una auténtica sorpresa para George Lucas, su director, todo el equipo de producción, para los actores y para el estudio que la financió. Nadie se esperaba tan buena acogida.
  • El famoso rapero Tupac Shakur hizo el casting para interpretar a Mace Windu en el Episodio I. No pudo conseguirlo, unos meses más tarde murió asesinado.
  • George Lucas creía que la película que se traía entre manos Spielberg en aquel entonces (Close Encounters of the Third Kind) triunfaría mucho más en taquilla por lo que le propuso al director un intercambio de ganancias…Spielberg aceptó y todavía hoy en día recibe ingresos gracias al acuerdo.

                                           

  • George Lucas quería que a Yoda lo interpretara un mono con una máscara. Por suerte un integrante del equipo había trabajado en 2001: Odisea en el Espacio y le recomendó no trabajar con primates, pues había sido muy difícil. Al final se decidió crear la primera marioneta animatrónica de la historia para el papel de Yoda.

                                           

  • La palabra “Ewok” no se menciona en ningún momento durante toda la saga. Fueron los libros posteriores con vocabulario y curiosidades de las películas los que ayudaron a descubrir la raza de aquellos “ositos” guerreros.

                                           

  • Samuel L. Jackson (Mace Windu) puso como condición que su espada láser fuera violeta, para que destacara en las escenas de batalla. Es la única espada de este color en toda la película.

                                           

  • Star Wars fue la primera película con sonido Dolby Stereo.

¿Sabías estos datos tan interesantes? ¡Esta saga nunca deja de sorprendernos!

04-05-2017