Star Wars es sin duda alguna una de las sagas cinematográficas que más perdura en el tiempo, y sigue siendo tan exitosa que cuando se estrenó. Con millones de fans alrededor del mundo, no podía quedarse sin un día especial y ese día es hoy. Sí, porque hoy, 4 de mayo, se celebra el Día Mundial de Star Wars. Y nosotros, como buenos frikis que somos no queríamos perder la oportunidad de escribir sobre este día tan curioso. Así que hoy dejamos un poco más de lado el mundo digital para centrarnos en un mundo ficticio que nos encanta…el Universo Star Wars.

La razón por la que el Día de Star Wars se celebra cada 4 de mayo es cuanto menos, curiosa: el sonido de la pronunciación en inglés “May the fourth” se parece a una de las frases más recordadas de la saga “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”). La frase “May the 4th be with you” se usó por primera vez el 4 de mayo de 1979 en el periódico The London Evening News, como titular cuando Margareth Tatcher fue elegida Primera Ministra. Poco a poco la frase se fue popularizando y en el año 2011 se celebró en Toronto el primer Día de Star Wars bajo este lema. En Twitter ya es Trending Topic #MayThe4thBeWithYou , algo así como “Que el 4 de mayo te acompañe”.

Este año 2015 además es muy especial para todos los fans de esta saga, y es que se han cumplido ya 10 años del estreno de la última película y para celebrarlo George Lucas anunció que en diciembre de este mismo año se estrenaría una nueva entrega “Star Wars Episode VII-The Force Awakens”.

Para celebrar este día hemos recopilado 10 curiosidades de la saga que seguramente no conocías ¡atentos!

  1. En las escenas de lucha con espadas láser, Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) emitía sonidos de zumbidos que luego costó bastante trabajo retirar en post-producción.
  2. La especie a la que pertenece Yoda nunca se llega a nombrar, George Lucas quiere que se mantenga el misterio.
  3. Los únicos actores que siempre han sido los mismos durante las 6 entregas son Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2). El primero de ellos pasaba tanto calor dentro del traje que llegó a desmayarse en repetidas ocasiones.
  4. Su Banda Sonora es la más vendida de la historia del cine.
  5. La especie del extraterrestre más famoso de la gran pantalla, E.T., está presente en la película. Los Grebleips pueden verse en la escena del Senado Galáctico. ¡Busca en Google “Grebleips Star Wars”!
  6. El 11 de enero del año 1977, Mark Hamill (Luke Skywalker) tuvo un accidente de coche que le causó graves daños en la cara. Al día siguiente se debían rodas las últimas escenas de “Star Wars Episode IV: A New Hope”, por lo que utilizaron un doble para la escena de las carreras en el desierto. De hecho, la escena en la que Luke es mutilado por un Wampa se agregó para justificar las heridas y posteriores cicatrices en la cara de Mark.
  7. Tanto gusta la saga que hasta la personalidad de sus personajes han sido estudiadas por especialistas. Según numerosos psiquiatras, Anakin Skywalker/Darth Vader, reúne 6 de los 9 criterios diagnósticos para el Trastorno Límite de la Personalidad.
  8. La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” se repite en las 6 entregas.
  9. La primera película solo cuenta con una escena hecha a ordenador, algo normal si tenemos en cuenta que hablamos del año 1977.
  10. El orden de filmación es un poco peculiar: “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza” (1977), “Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca” (1980), “Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi” (1983) y 16 años después llegaron las siguientes entregas “Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma” (1999), “Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones” (2002), “Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith” (2005). En diciembre de 2015 se estrenará “Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”. Estamos hablando de casi 40 años de saga…

Y hasta aquí nuestro pequeño homenaje a esta gran saga, considerada la mejor de la historia del cine…y a ti ¿te gusta Star Wars? ¿Cuál es tu película preferida?

 

04-05-2015