Actualmente, es normal ver noticias en las que se hable de como las empresas hacen negocio con la compra y venta de información acerca de los consumidores. A veces parece que las leyes de privacidad de datos no son cumplidas o dentro de la ley siempre hay un hueco por el que escaparse.

¿Pero por qué esa necesidad de poseer tanta información? Pues es fácil contestar esta pregunta, el motor para el éxito en el marketing así como publicidad es la información. Si las empresas conocen lo que les interesa a los consumidores, les facilita la decisión de qué contenido ofrecerle y sean aceptado por estos. Cuanta más información se posea de estos hará que mejore, por ejemplo, los mensajes que lancen las empresas.

La recopilación y uso de esta información ha sido actividad principal para los departamentos de marketing de las empresas; sin embargo, según un estudio publicado por Medalia and Ipsos, se ha mostrado que son otros departamentos de las empresas los que pueden verse beneficiados de esta información. Se ha demostrado en el estudio que los consumidores poseen expectativas de las marcas y esto no es algo que solo el departamento de marketing pueda demostrar.

Una de las exigencias que tienen los consumidores es la entrega de los paquetes de sus compras en internet. Servicio rápido así como la apariencia de los paquetes en los que van los productos, son detalles en los que los consumidores ponen mucho hincapié. Según el estudio, las empresas con la información que poseen del marketing pueden lograr anticiparse a los niveles de inventario para tiendas físicas como tiendas online.

Incluso, si las compañías se anticipan a lo que los consumidores desean pueden obtener información para la creación de nuevos productos que consigan mejorar la satisfacción de los clientes por parte de la empresa.

05-09-2018