Es un hecho que conforme la tecnología avanza, nuestra forma y estilo de vida cambian. En su artículo, Puro Marketing, nos habla de cuáles serán las tendencias en las estrategias digitales en el 2019.

Los responsables de marketing van tomando cada vez más conciencia del valor que supone compartir contenido a través de vídeo, el cual se está convirtiendo en el contenido de éxito dentro de la publicidad y en la red. Cada son más los que comparten sus experiencias a través de vídeo que mediante fotografías.

Algunas de las tendencias del futuro del vídeo, y no de un futuro lejano serían las siguientes:

Vía directa para las compras

En 2019, a través de los vídeos, los consumidores llegarán hasta los productos. Una tendencia que se espera es conocida como “shoppable video”, es decir, el vídeo en el que se puede comprar.

Cada vez más personalizado

Las marcas y empresas no solo generan vídeos con un contenido general para audiencias masivas, sino que desarrollan contenido personalizado y único para dirigirse a un perfil concreto de consumidores.

Para que esto tenga relevancia y consiga los objetivos, es muy importante que la empresa conozca muy bien a los consumidores para así ofrecerles el contenido que estos necesiten.

El vlogging sigue estando presente

Cada vez son más los que comparten contenido, de todo tipo, a través de los vídeos. Estos consiguen crear grandes comunidades y consiguen una importante interacción por parte de los usuarios. Aunque es cierto que no a todos les va lo mismo de bien, los hay que han conseguido estabilizarse en su posición.

Los vídeo 360 cada vez más demandados

Porque lo que buscamos a través de los vídeos es estar inmersos en un lugar y conseguir que los consumidores puedan sentirse inmersos en un lugar en concreto.

Los contenidos que más se solicitan dentro de este tipo de vídeo son: viajes, deportes, entretenimiento y películas.

Todo no está pensado exclusivamente en el consumidor

Hay empresas en las que el vídeo es utilizado para ayudar a la motivación de los trabajadores y para los programas internos de las empresas. Una forma en la que los recursos humanos puedan conectar con los trabajadores.

14-11-2018