Hoy se celebra el Safer Internet Day o el Día de Internet Seguro y un último estudio revela que los españoles son los más reacios de la Unión Europea a la hora de realizar compras por internet.

En nuestro post sobre consejos para que tu tienda online venda, la confianza era uno de los puntos clave. Y es que si tu Ecommerce no genera confianza, será difícil que alguien llegue a hacer una compra en él. Sigue los siguientes consejos y consigue que los usuarios confíen en tu negocio online:

  • Consigue un certificado de calidad. Hoy en día tener un sello de calidad en tu Ecommerce es importantísimo. Tener uno de estos sellos indica directamente al cliente que está en una zona segura. Hay diferentes tipos: “Confianza Online”, “VeriSign Secured”, etc. y para conseguir alguno tu tienda tiene que pasar por una auditoría en la que juzgarán si es totalmente de confianza. Una vez conseguido solo tendrás que añadir a tu web el logotipo.
  • Incorpora a tu web clientes satisfechos. Una sección en tu página con opiniones de clientes satisfechos REALES siempre es un plus.
  • Colabora con bloggers, youtubers, instagramers, etc. de referencia en tu sector para que puedan opinar sobre tus productos/servicios y así que los usuarios vean que tus productos llegan a su destino de forma segura.
  • Confirmaciones de venta. Asegúrate de tener configurado un envío de confirmación de venta, es decir, que cuando alguien realice una compra le llegue un e-mail con los datos de su compra.
  • Ten los datos de contacto visibles. Uno de los principales problemas de comprar por internet es la inseguridad que da el no saber bien a quién se le está comprando. Cuando vas a una tienda física ves la cara de la persona que te está vendiendo, puedes hablar con ella y que te resuelva cualquier duda. Para que esto no sea un problema en tu web procura que tus datos de contacto (teléfono, e-mail, chat en directo, fotos del personal de tu negocio, etc.) sean visibles.
  • Pago por PayPal. PayPal es actualmente la forma de pago que más confianza proporciona al usuario. Entre sus ventajas está que el pago no se le transfiere a la tienda hasta que no se ha recibido el pedido, además de que la persona responsable del Ecommerce nunca ve los datos de pago, ya que lo único que se introduce es el e-mail de la cuenta PayPal (donde si están los datos bancarios). Ya hablamos de ello en el post del DataPrivacyDay.
  • Utiliza URLs seguras. Las direcciones que tienen el protocolo https:// es un protocolo destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

Sigue estas pautas para que todos, empresario y cliente, estén completamente satisfechos. 

09-02-2016