El web hosting (alojamiento web en español) es el servicio que aporta a los usuarios un lugar para almacenar contenido accesible vía web. Empecemos por el principio, una página web, una tienda online o un blog es simplemente un conjunto de archivos y para que estos archivos se puedan ver deben estar alojados en un hosting y bajo un nombre de dominio. “Alojar en un hosting” significa que pagas a una empresa para que esos archivos los almacene en uno de sus servidores.

Es importantísimo contratar un servicio de hosting bueno, aunque la mayoría de propietarios de páginas web ni siquiera saben dónde tienen alojada su web ni las prestaciones del hosting. Si el hosting va bien, tu página irá bien; si el hosting va mal, tu página irá mal.

Cómo detectar un buen hosting:

  • Espacio suficiente en disco. Es decir, cantidad de megas o gigas que te ofrecen para ocupar en el servidor.
  • Opiniones de usuarios. Normalmente antes de comprar algo por internet buscas opiniones ¿verdad? Pues con el hosting igual, busca opiniones de clientes en internet.
  • Panel de control sencillo. El panel del hosting debe ser fácil de usar, que tengas una web no significa que seas programador ni administrador de sistemas.
  • Precio. Contrata un hosting acorde a tus necesidades. Si tu web tiene poco tráfico tampoco necesitas un hosting con muchas prestaciones ya que no te saldrá rentable. Dependiendo de las prestaciones el precio suele variar mucho, contrata solo lo que necesites.
  • Protección ante ataques DoS y DDoS. Los ataques “Denial of Service” (DoS) y “Distributed Denial of Service” (DDoS) tienen como objetivo convertir tu web en inaccesible, saturando los recursos de tu servidor. Tu servicio de hosting debe ser capaz de soportar estos ataques y saber luchar contra ellos.
  • Rapidez en sus servidores. Una diferencia de 3 segundos de carga puede traducirse en miles de visitas al mes.
  • Soporte técnico inmediato. Tu hosting debe responder a los tickets de forma rápida, con al menos un chat 24 horas/7 días. Tu web experimentará problemas, se caerá y tendrá ataques…tu servicio de hosting debe estar ahí para apoyarte y darte soluciones rápidas.

En Ponte Sal poseemos servicio de hosting con servidores con IP española. Además el cliente tiene acceso a su panel de control con CPanel, desde donde se puede crear correos, tener acceso al servidor, a las bases de datos, etc. de una forma muy sencilla. Pregúntanos por nuestros servicios de hosting y dominios

18-02-2016