Son muchas las personas que hoy en día se lanzan a vender en el mundo online. Tanto comerciantes que ya tienen una tienda física como personas que deciden montar su negocio 100% digital. Si ya te contamos hace algunos post las mejores ideas de tiendas online, hoy te damos 10 consejos para que, sea cual sea tu negocio, venda en internet.

  1. Conoce bien a tu público objetivo. Es quizás la clave de cualquier negocio, pero sobre todo de una tienda online. ¿Quién va a comprar mis productos? ¿Cuáles son sus intereses y necesidades? ¿Qué le frustra y qué le motiva a comprar? Recuerda que aunque también se utilice la cabeza, en la mayoría de decisiones de compra son las emociones las que mandan, por lo que deberías tener una lista de las emociones que pueden llevar a comprar tu producto.
  2. Web intuitiva. Mientras menos pasos tengan que seguir los usuarios para comprar, más comprarán. Los internautas quieren llegar del punto A al B con el mínimo número de clicks posibles por lo que una web intuitiva será de gran ayuda para tus ventas.
  3. Buenas imágenes de los productos. Una de los mayores contras de los negocios online es la imposibilidad del usuario de poder tocar y probar el producto antes de comprarlo. Por ello las fotografías se convierten en algo imprescindibles en el mundo online. Incluir fotografías profesionales de los productos desde diferentes ángulos y si es posible incluyendo una de su uso, todo lo que ayude a que el posible comprador se haga una idea real de lo que será el producto.
  4. Información detallada. Si las fotografías son importantes, también lo son las palabras. Debes incluir una información completa y detallada sobre las características del producto, pero también debes intentar incluir un texto emotivo, porque como hemos dicho en el paso 1, las emociones son las que mandan a la hora de comprar.
  5. Llamadas a la acción. Primero debemos pensar qué queremos que haga el cliente en nuestra web ¿comprar? ¿contactar con nosotros? ¿comentar y valorar los productos? Una vez tengamos claro qué acción queremos que lleve a cabo en la web, debemos incluir llamadas a esta acción que destaquen del resto de contenidos.
  6. Carrito de la compra visible y accesible en todo momento. Es interesante para el consumidor saber en todo momento qué ha comprado y cuánto lleva gastado.
  7. Envío y devoluciones gratis. Hay muchas empresas que se preguntan qué es lo que falla de sus tiendas, y no saben que es algo muy simple: los gastos de envío. Y es que éstos son el peor enemigo de la conversión, son muchas las personas que abandonan la compra cuando ven los gastos de envío. Por lo que a veces es más recomendable subir un poco el precio del producto y ofrecer el envío gratuito.
  8. Sistemas de pago. Mientras más opciones de pago ofrezcas, mejor. Todo lo que sea facilitar la compra al cliente es un plus de la tienda. Los medios más utilizados son transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito y sistema PayPal.
  9. Sección de contacto e información sobre la tienda. Ten en cuenta de que a la hora de comprar online la confianza es lo primero. Por ello es importante incluir un apartado a la vista con la información de contacto y las condiciones de la tienda: política de términos y condiciones, localización, domicilio social, condiciones de devolución, etc.
  10. Y siguiendo con el tema de confianza: seguridad online. Habrás oído hablar del acceso cifrado y seguro a una página web o el acceso a través de HTTPS, si no has oído hablar de ello pero has comprado alguna vez en una tienda online de confianza te habrás fijado que en algún lugar del navegador aparece un candado. Eso significa que la navegación es segura e implica que todos los datos sensibles como datos de contacto o de pago viajen codificados, y por tanto seguros, a través de internet. También puedes solicitar el sello de “Confianza Online”, una asociación creada por Autocontrol para asegurar, entre otras cosas, que los datos de los usuarios estén seguros.

En Ponte Sal realizamos todo tipo de tiendas online, realizamos el SEO de tu negocio, gestión de redes sociales, Campañas AdWords… ¡todo lo que necesite tu e-commerce! Te informamos sin compromiso alguno. ¿Estás preparado para vender?

13-10-2015