Para ayudar al posicionamiento natural (SEO) hay que escribir con cierta regularidad en algún blog creado especialmente para la ocasión. Pero no solo hay que escribir posts diarios, también hay que hacerlo bien para que Google no nos penalice. Y, a pesar de existir cientos de foros con hilos abiertos sobre posicionamiento, en el mundo del SEO se cometen errores que pueden estropear todo el trabajo que se ha realizado. Por ello siempre recomendamos dejar este trabajo en manos de profesionales. Hoy os dejamos con algunos consejos clave para que el blog de tu empresa ayude a posicionarse entre los primeros resultados de Google:

  • Elige una plantilla limpia. Tanto en Wordpress como en Blogger deberíamos instalar una plantilla limpia, sin elementos innecesarios, que entorpezcan la visualización de la página.
  • Nunca copies texto de otras páginas. Copiar frases exactamente iguales de otros blogs puede ser penalizado y hacer que tu página desaparezca de entre los primeros puestos de Google.
  • Escribe posts largos. Al menos de unas 300 palabras, ya que los posts demasiado cortos Google ni siquiera los tiene en cuenta.
  • Utiliza las palabras clave justas. Llenar un post con demasiadas palabras clave puede ser contraproducente. Lo óptimo son entre 2 y 4 por cada post (dependiendo también de la extensión de éste).
  • Enlaza a webs externas. Google toma como referencia a aquellas páginas que incluyen enlaces externos así que es una práctica que deberíamos de tener muy en cuenta.
  • Tener paciencia. EL SEO es algo que requiere tiempo y esfuerzo, por lo que sus frutos se empiezan a ver a medio plazo, es muy raro que en el primer mes se posiciones en primera página los términos, aunque es posible ya que esto también depende de la competencia.
  • Elegir un dominio preferido. El dominio de una web funciona tanto con las “www” como sin ellas, pero si funciona con ambas y el contenido de la web es el mismo es perjudicial para el SEO. Lo mejor es escoger tu preferida.
  • Optimizar las imágenes. Optimizar una imagen es muy sencillo, no cuesta nada y puede dar muy buenos resultados. Para ello hay que optimizar el peso de la imagen, escribir las dimensiones, nombrar el archivo de forma correcta y etiquetar ALT y TITLE.

Existen miles de errores más que son más o menos frecuentes, el SEO es algo que debería dejarse en manos de profesionales. En Ponte Sal llevamos más de 10 años trabajando en el Marketing Online. Infórmate sin compromiso de nuestros servicios de Posicionamiento en Buscadores http://www.pontesal.com/posicionamiento-web-malaga.html

12-01-2016