Como ya te habrás fijado más de una vez, junto al nombre de algunos personajes famosos o empresas en Instagram, Facebook o Twitter aparece un símbolo azul. Esto significa que detrás de esa cuenta se encuentra la persona real o la empresa que se supone que es, y no ningún impostor o fan loco.

Hoy en nuestro post os contamos cómo conseguir este reconocimiento azul en Twitter, Facebook e Instagram.

TWITTER

Hasta ayer mismo, para conseguir una cuenta verificada en Twitter tenías que esperar que pasara un milagro y que fuera el mismísimo Twitter quien diera el paso y te preguntara si querías verificar tu cuenta (normalmente porque detectaba que tenías muchos seguidores y muchas interacciones). Pero esto ha cambiado a partir de hoy.

Ahora puedes rellenar tú mismo un formulario y solicitar la verificación para tu perfil personal o de empresa clickeando el siguiente enlace https://verification.twitter.com/

¿Qué requisitos son imprescindibles para conseguir la verificación?

  • Un número de teléfono verificado.
  • Una dirección de e-mail confirmada. Si se trata del perfil de una empresa éste debe ser la dirección de la empresa.
  • Una biografía redactada.
  • Una foto de perfil. Debe representar a la persona o marca.
  • Una fecha de cumpleaños.
  • Un sitio web.
  • Configurar tu cuenta como pública.
  • Un nombre real. Si es un perfil personal, el nombre debe ser el nombre real o artístico de la persona; si se trata de una empresa o corporación el nombre debe ser el real.

Pero que solicites la verificación no significa que la aprueben. Si te la rechazan puedes volver a solicitarla cuando pasen 30 días. Pero desde Twitter ya han avisado de que este cambio no significará que todo el mundo que lo solicite lo consiga.

FACEBOOK

En Facebook existen dos tipos de verificación. Una insignia azul para una página o perfil de un personaje público, empresa de medios o marca; y una insignia gris para una página de una empresa u organización.

Para verificar tu cuenta tienes dos caminos, hacerlo mediante un número de teléfono público de empresa o usando algún documento que pruebe que eres esa persona que dices ser.

Pasos para la primera opción:

  1. Ve a la configuración de tu página.
  2. General->Verificación de la página.
  3. Verificar esta página->Empezar.
  4. Introduce un número de teléfono, país e idioma.
  5. Selecciona “Llamarme ahora” para que Facebook te llame y te facilite un código de verificación.
  6. Introduce el código y dale a “Continuar”.

Pasos para la verificar la cuenta con documentos:

  1. Ve a la configuración de tu página.
  2. General->Verificación de la página.
  3. Verificar esta página->Verificar esta página con documentos.

Una vez recibido el código se enviará una notificación o correo electrónico para avisar de si ha sido aceptado o rechazado. Existen algunas restricciones, por ejemplo a nosotros nos pone que no se aceptan solicitudes de insignias azules en nuestra región.

INSTAGRAM

Instagram es la red social más selectiva en este aspecto. Aunque pertenece a Facebook, tener una cuenta verificada en Facebook no significa que la tengas verificada aquí.

En la misma red social te avisan de que no hay forma posible de solicitar una verificación y que solo algunos personajes públicos, famosos y marcas que tengan una alta probabilidad de suplantación de identidad pueden conseguirla.

 

¿Habéis solicitado alguna vez esta verificación? ¿Os la aprobaron?

21-07-2016